VIAJE DE ESTUDIOS DE ALUMNOS DE FINANZAS

Viaje de Estudios de Alumnos de Finanzas

Viaje de estudios a Wall Street de la Licenciatura en Finanzas de Fundación UADE – Programa Learning by Doing

Alumnos de la Licenciatura en Finanzas, acompañados por directivos de la Fundación UADE, realizaron un viaje de estudio a la ciudad de Nueva York, donde se encuentra ubicado el centro financiero más importante del mundo.

La experiencia incluyó una agenda amplia de charlas y exposiciones de importantes directivos y analistas de reconocidas firmas de nivel internacional, durante las cuales se abordaron diversos temas que forman parte del área de finanzas, como inversiones en real estate, bonos, riesgo de crédito, acciones, administración de portafolios, wealth management, y trading, entre otros. Las charlas con CEOs y directivos sobre su carrera, experiencia profesional, así como su visión sobre la industria, resultaron especialmente enriquecedoras e inspiradoras para los alumnos. Entre ellas cabe destacar a la reunión con Richard Handler, CEO de Jefferies, y Sergio Lew, de Santander.

La actividad incluyó la visita al New York Stock Exchange (NYSE), donde pudieron recorrer las instalaciones del mercado más importante del mundo, así como también conversar con brokers y operadores quienes le mostraron en plena jornada de negociación su operatoria cotidiana y el funcionamiento de los sistemas con los que operan. Similar actividad tuvo lugar en el Trading Desk de Wells Fargo & Co y de Jefferies. El histórico edificio del Harvard Club de NYC fue sede de otro de los encuentros con analistas y expertos de la industria financiera.

Esta experiencia se enmarca en el programa y concepto de “learning by doing” que inspira a Fundación UADE, y que podríamos sintetizar en la fórmula formación académica de excelencia + experiencias de aprendizaje en la industria en la que se desenvolverán profesionalmente.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados