VIAJES LEARNING BY DOING A NUEVA YORK

Viajes Learning By Doing a Nueva York

De las aulas al mundo: Viajes “Learning By Doing”

La idea “Aprender Haciendo” en UADE busca conectar a los alumnos con la práctica profesional permanentemente, promoviendo un aprendizaje basado en la experiencia y en la realidad de las industrias en las que se van a desempeñar a futuro.

Desde 2018, UADE se propuso salir de las aulas al mundo con programas intensivos en las ciudades que fueron y son pioneras en distintas áreas de formación. Con actividades profesionales, visitas a empresas y universidades, intercambio entre estudiantes de distintos países y clases magistrales, estudiantes UADE han tenido la exclusividad de aprender con referentes de su disciplina.

Para 2019, se realizarán viajes “Learning by Doing” para cada facultad y áreas de estudios a la ciudad de Nueva York. So, stay tuned for more information!!!

Experiencias 2018: APRENDER HACIENDO EN NUEVA YORK

Aprender FINANZAS  en WALL STREET

Los alumnos de la Licenciatura en Finanzas realizaron un viaje de estudio a la ciudad de Nueva York, donde se encuentra ubicado el centro financiero más importante del mundo.

La experiencia incluyó una agenda amplia de charlas y exposiciones de importantes directivos y analistas de reconocidas firmas de nivel internacional, durante las cuales se abordaron diversos temas que forman parte del área de finanzas, como inversiones en real estate, bonos, riesgo de crédito, acciones, administración de portafolios, wealth management, y trading, entre otros. Las charlas con CEOs y directivos sobre su carrera, experiencia profesional, así como su visión sobre la industria, resultaron especialmente enriquecedoras e inspiradoras para los alumnos. Entre ellas cabe destacar a la reunión con Richard Handler, CEO de Jefferies, y Sergio Lew, de Santander.

La actividad incluyó la visita al New York Stock Exchange (NYSE), donde pudieron recorrer las instalaciones del mercado más importante del mundo, así como también conversar con brokers y operadores quienes le mostraron en plena jornada de negociación su operatoria cotidiana y el funcionamiento de los sistemas con los que operan. Similar actividad tuvo lugar en el Trading Desk de Wells Fargo & Co y de Jefferies. El histórico edificio del Harvard Club de NYC fue sede de otro de los encuentros con analistas y expertos de la industria financiera.

Aprender ACTUACIÓN y PRODUCCIÓN en BROADWAY

Alumnos de las Licenciaturas en Artes Escénicas y en Gestión de Medios y Entretenimiento viajaron a la ciudad de Nueva York para realizar prácticas intensivas en las áreas de  actuación y producción.

En  siete días realizaron el programa “NYC Broadway Performing Arts & Production”, una propuesta integradora de actividades y clases que les permitió fomentar el networking con profesionales de todo el mundo.

Visitaron el Lincoln Center, el Maddison Square Garden y el Radio City Music Hall, donde realizaron charlas con los administradores de cada lugar.

Participaron de exclusivas clases magistrales: una master class dictada por un actor profesional de Broadway, un taller de armado de CV para audiciones, una clase en el Conservatorio de Arte Dramático para Televisión y Cine, una master class de una Stage Manager de un musical, y una clase de canto y danza con la música y coreografía original del musical Aladdin dictada por uno de los coreógrafos de dicho musical. También visitaron el Museum of the Moving Image y el Media Center de DUMBO donde tuvieron una clase de la Alcaldía de Nueva York del área de Media and Entertainment.

Para los fanáticos de la comedia musical, el paso obligado es ver una obra en Broadway: Aladdin, Kinky Boots, Sleep No More, Book of Mormon y The Play that goes Wrong, fueron las elegidas por el grupo.  ¡Y como si esto fuera poco, tuvieron acceso a los detrás de escena para conversar con los actores y miembros de la producción!

Ingresaron al backstage de los Tony Awards, los premios más importantes para obras de teatro estadounidenses que se realizó en el Radio City Music Hall.

Aprender DERECHO y RELACIONES INTERNACIONALES en NYC

Alumnos y graduados de las carreras Abogacía y Gobierno y Relaciones Internacionales cumplieron con una agenda completa de actividades profesionales en la ciudad: pudieron visitar el Federal Reserve Bank of NY, la Corte Suprema donde presenciaron una audiencia público, conocer la Benjamin N. Cardozo School Of Law y tener charlas en firmas reconocidas como Law Firm of Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Law Firm of Freshfields Bruckhaus Deringer US LLP. También tuvieron una clase de Gobierno y Política en Columbia University y una videoconfencia en el Council on Foreign Relations.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados