POSGRADOS - PROPUESTA ACADÉMICA /

ESPECIALIZACIONES /

ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES LABORALES (RELAB)

Especialización en Relaciones Laborales (RELAB)

POSGRADOS - PROPUESTA ACADÉMICA

PRÓXIMO INICIO: MARZO 2019

Pedí información: posgrados@uade.edu.ar

Tel.: (54-11) 4000-7666 | WhatsApp: ++54 9 11 6210-4814

Reunión Informativa

Miércoles 5 de diciembre a las 8.30 hs,

en Lima 775

Inscripción

En los últimos años la gestión de las relaciones laborales se ha convertido en un área clave dentro de las organizaciones. Para el profesional que interviene en la gestión de las personas resulta imprescindible manejar herramientas para el desarrollo exitoso de negociaciones laborales, tanto a nivel individual como colectivo.

Asimismo, la mundialización de la economía ha implicado la necesidad de acentuar la presencia de marcos normativos laborales internacionales para evitar el dumping social y consolidar los principios que hacen a una globalización más justa. En ese contexto, la interacción entre la normativa internacional y el orden jurídico laboral nacional se convierte en una cuestión de especial interés. A ello debe sumarse que la integración entre países y regiones y los movimientos transfronterizos migratorios y de relocalización fabril, hacen que el responsable de relaciones laborales deba prepararse tanto para responder a las demandas de gestión como para la visión estratégica y el análisis comparado de regímenes y políticas laborales diversas.

Con ese espíritu y bajo esa visión, la Especialización en Relaciones Laborales tiene como propósito brindar a los profesionales los conocimientos, metodologías y disposiciones necesarias para gestionar con éxito las políticas del sector, las negociaciones laborales y la resolución de los conflictos, de modo de arribar a las mejores soluciones para los actores involucrados.

Se pretende proporcionar un conocimiento profundo y actualizado de las normas regulatorias de las relaciones laborales tanto de Argentina como de distintos países americanos, por entender que son ellas las que garantizan la plena protección de los derechos para ambas partes y sirven de base para la inclusión y la promoción del trabajo decente.

Se complementa la formación con un enfoque multidisciplinario incluyendo los aspectos sociales, económicos y de ética necesarios para un abordaje completo de la problemática laboral.

Dr. Daniel Funes de Rioja

DESTINATARIOS

Graduados universitarios de carreras afines a la gestión de personas (recursos humanos, abogacía, administración de empresas, contador público, etc.) de no menos de 4 años de duración, de universidades de la Argentina o del exterior. Podrán admitirse como alumnos a egresados provenientes de otras carreras universitarias, con experiencia laboral e interés concreto en el área de las relaciones laborales.

* Especialización en Relaciones Laborales. Carrera de posgrado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 1872/14. Título a obtener: Especialización en Relaciones Laborales. Para aplicar al programa, se requiere título de grado universitario, al menos 4 años de experiencia laboral y aprobar los exámenes de admisión correspondientes. Aprobado por la sesión CONEAU N°368/12

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados