close
close

    Inicio Agosto 2022

    La vertiginosidad de estos tiempos nos obliga a pensar en el entrenamiento como algo que debe suceder en forma continua. Innovar, crear, incorporar conocimientos, adquirir herramientas intercambiar experiencias, superar obstáculos, afrontar crisis, descubrir oportunidades: todas situaciones cotidianas con las que convivimos en las organizaciones modernas. Tener una visión integral nos permite gestionar los negocios en forma redituable y sustentable y tomar decisiones exitosas.

    La evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) impactan en las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Es así que hemos diseñado este programa en formato Blended para quienes desean incursionar en la educación virtual, pero manteniendo el encuentro presencial, como fuente para fomentar la integración y el conocimiento entre participantes y docentes.

    Las diferentes temáticas preparan a los participantes para asumir las responsabilidades propias de quienes tienen a su cargo organizaciones, áreas de gestión y equipos de trabajo, dotándolos de las herramientas necesarias para coordinar los distintos recursos disponibles en empresas industriales, comerciales o servicios, así como en emprendimientos personales.

     

    ¿Cuáles son las habilidades gerenciales más importantes?

    Las competencias gerenciales clave comprenden un amplio espectro de conocimientos y habilidades interdependientes, que incluyen un acabado conocimiento del negocio (comprensión, anticipación, efectividad de las decisiones), expertise profesional (actualización, aplicación, networking), enfoque en los resultados (compromiso , tenacidad), foco en el cliente (empatía, innovación dirigida), manejo de relaciones interpersonales (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, diversidad e inclusión) y vocación por compartir (conceptualizar, documentar, evangelizar, aplicar la experiencia acumulada).

     

    ¿Cómo se puede describir el desarrollo gerencial requerido actualmente?

    El desarrollo gerencial actual requiere no solo la continua evolución de competencias claves (conocimiento del negocio, expertise profesional, enfoque en resultados, foco en el cliente, manejo de relaciones interpersonales, vocación por compartir) sino que además debe ser efectivo para liderar los procesos de cambio y transformación propios de un contexto "VUCA" (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo), con una actitud permanente de ir "más allá", en un marco de respeto por los derechos de las personas.

     

    ¿Qué es el desarrollo gerencial?

    El desarrollo gerencial se enfoca en la expansión de los conocimientos y habilidades que componen las competencias de los profesionales, con el fin de resolver problemas, satisfacer necesidades y crear oportunidades que puedan maximizar su potencial y el de sus organizaciones.

     

    ¿Cómo optimizar el desarrollo gerencial?

    A través de programas específicos que hagan foco en la evolución de las competencias claves requeridas para la posición y el contexto actual y futuro.

     

    ¿Cómo se desarrollan las competencias gerenciales?

    A través de la evolución de las competencias claves requeridas para la gestión (conocimiento del negocio, expertise profesional, enfoque en resultados, foco en el cliente, manejo de relaciones interpersonales, vocación por compartir) desarrolladas con una mirada integradora y en un marco de respeto por los derechos de las personas.

     

    ¿Qué es la evaluación del desarrollo gerencial?

    Es la continua medición de la efectividad de la propia gestión respecto de la misión de la organización o sector, tanto en términos de Performance como de Potencial, detectando áreas de oportunidades, y trabajando sobre ellas a través de programas específicos que mejoren las competencias claves requeridas para la posición y el contexto actual y futuro.

    Cdor. Guillermo Romani

    Responsable

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: posgrados@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6210-4814

    ENTREVISTAS ONLINE
    Solicitá tu turno para asesorarte aquí

     

    Si te interesó nuestro Curso de Desarrollo Gerencial, te invitamos a conocer otros programas relacionados:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios