close
close

    Project Management

    Inicio Junio 2024

    La metodología de proyectos es cada vez más utilizada en todas las áreas de la organización. Ya no se trata de una ciencia reservada a ingenieros y arquitectos o a proyectos tecnológicos, sino que el lanzamiento de un nuevo producto, la reorganización de un servicio, la implantación de un nuevo software o la apertura de una nueva filial son buenos ejemplos de proyectos. En efecto, son emprendimientos únicos y tienen los tres elementos básicos que los identifican como proyectos: objetivos de alcance, calidad, de costo y de plazo.

    Ese carácter único de los proyectos en un ambiente cambiante y competitivo hace que los proyectos tengan un importante componente de riesgo. ¿Aumentará el precio de los insumos? ¿Renunciará a la empresa un recurso clave? ¿Lanzará el principal competidor un producto similar? Son algunos ejemplos de los riesgos a que estamos expuestos. En el entorno actual, ya no se trata de apagar los incendios cuando éstos ocurren, sino de anticiparlos, reducir las probabilidades de que ocurran, mitigar el impacto que causarían, eliminarlos o preparar planes de contingencia para la eventualidad de que aparezcan.

    Las comunicaciones y la administración de los recursos humanos en los proyectos proveen el vínculo crítico entre gente, ideas e información, requerido para que el proyecto sea exitoso. 

    Complementan el gerenciamiento de proyectos la identificación de qué trabajos se realizarán internamente (hacer) o adquiridos externamente a la organización (comprar), con su respectiva gestión de las adquisiciones.

     

    ¿Qué es lo que hace un Project Manager?

    Un gerente de proyecto o PM es el responsable de dirigir y gestionar todo lo relacionado a un proyecto. Dirigir dando al equipo de proyecto la dirección y el apoyo para que las cosas se hagan. Gestionar el proyecto poniendo atención a todos los aspectos administrativos que un proyecto conlleva.


    ¿Qué se necesita para ser un Project Manager?

    Para ser un buen PM hay que desarrollar talentos técnicos, estratégicos y de liderazgo. Considerando que los proyectos se llevan adelante con un equipo de personas, el desarrollar habilidades de comunicación es básico para transmitir los conocimiento técnicos, para hacer entender la estrategia y lograr el liderazgo del equipo.

    INFORMES E INSCRIPCIÓN
    Mail: posgrados@uade.edu.ar
    WhatsApp: +54 9 11 6210-4814

     

    Si te interesó nuestro Curso de Project Management, te invitamos a conocer otros programas relacionados:

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15
    Los campos con * son obligatorios