close

El Departamento de Gestión y Formación Empresaria es el encargado del dictado de materias en el ámbito organizacional y de negocios para carreras correspondientes a la Facultad de Comunicación y Diseño y a la Facultad de Ingeniería.

Tiene como objetivo primordial el foco en el desarrollo de competencias en gestión, management y desarrollo de negocios,  necesarias para el exitoso desenvolvimiento de las incumbencias profesionales de los futuros graduados, tanto en relación de dependencia como llevando adelante ideas propias (“emprendedores”). Con este enfoque, la universidad busca constituir una fuente clave de generación de conocimiento diferencial con respecto a carreras similares de comunicación, diseño, hospitalidad e ingeniería de otras casas de estudios.

Contamos con un cuerpo docente especializado en las carreras mencionadas, que se desempeñan como ejecutivos, asesores y consultores, con vasta trayectoria profesional y actualizados en las mejores prácticas pedagógicas y de enseñanza. Por otro lado, el cuerpo docente se ve enriquecido con el valioso aporte de “emprendedores” de diverso calibre y sectores económicos, invitados especialmente a nuestros claustros para transmitir y difundir sus experiencias al alumnado.

El departamento, a través de la especialización de su estructura interna en las cuatro áreas de servicios que componen las carreras a las cuales abastece (áreas de diseño, comunicación, hospitalidad e ingeniería), fomenta y acompaña la participación de sus docentes en el dictado de cursos de capacitación ejecutiva y seminarios, participación y disertación en congresos, intervención en proyectos de investigación, publicaciones en medios y tutorías a los alumnos en la confección de planes de negocio para concursos internos y externos, nacionales e internacionales, en estrecha vinculación con el "Centro de Emprendedores UADE".

Las más de cincuenta materias dictadas por el Departamento se encuentran aplicadas y "customizadas" a las distintas carreras mencionadas, agrupándose en las siguientes áreas temáticas:

  • Administración y recursos humanos
  • Aspectos éticos y jurídicos
  • Comercialización e Investigación de mercados
  • Economía y Finanzas
  • Informática y tecnología de la información
  • Contabilidad, costos y aspectos impositivos
  • Emprendedorismo y desarrollo de negocios


En mi carácter de Director del Departamento, y en nombre de nuestro prestigioso cuerpo docente, le damos una excelente bienvenida quedando a disposición por cualquier duda o consulta que desee hacernos llegar.

Gustavo Rodriguez

Ing. Gustavo Rodríguez

Director (a/c)