close
close

    Especialización en Ética y Compliance (ESCOM)

    En la actualidad ha tenido una creciente importancia la problemática relacionada la responsabilidad de las Empresas en dar confiabilidad y transparencia a todas sus actividades hacia todos los actores sociales relacionados, según puede verse en la agenda interna de las mismas y en el aumento de normas y regulaciones nacionales e internacionales sobre el tema. Esto ha generado la aparición de una función “Compliance”, como responsable del control de cumplimiento, que ciertamente genera valor y establece el estilo de la entidad, y de una gestión sobre el tema que afecta a directivos, mandos y a todo el personal.

    Esta gestión asume la responsabilidad de salvaguardar la reputación corporativa manejando eficazmente los riesgos, asesorando cómo se hacen las cosas para alcanzar los resultados buscados y así resguardar la sostenibilidad de la entidad.

    Las organizaciones deben hacer sus mejores esfuerzos para llevar adelante programas de “Compliance” que incluyan políticas y procedimientos en los que la alta gerencia esté profundamente comprometida y programas de entrenamiento que capaciten sobre la forma de operar legal y éticamente.

    Un programa de “Compliance” permite a las organizaciones identificar y gestionar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentará en su actividad, estableciendo mecanismos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

     

    Es necesario que las organizaciones incorporen profesionales que puedan redactar una estructura de normas y procedimientos, que abarca tanto los requisitos voluntarios (internos) como los de obligado cumplimiento (externos). A su vez, dichos profesionales deben transmitir una cultura corporativa de ética y conducta profesional, tratando de evitar que ocurra cualquier riesgo penal en el que puede verse implicado la organización.

     

    La carrera de Especialización en Ética y “Compliance” tiene como propósito brindar a los profesionales directamente a cargo de la función y a todos los directivos y mandos de las Organizaciones los conocimientos, metodologías y disposiciones normativas para poder desarrollar programas de ética, prevención de fraudes y cumplimiento de las buenas prácticas de gobierno corporativo en las organizaciones.

    Programa acreidtado por CONEAU

    Los títulos de UADE Business School cuentan con el reconocimiento oficial de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y del Ministerio de Educación.

    COMPLETÁ EL FORMULARIO Y RECIBÍ MÁS INFORMACIÓN

    Ejemplo código país: "+54"
    Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15


    Los campos con * son obligatorios

    Especialización en Ética y Compliance. Carrera de posgrado en modalidad presencial aprobada bajo la resolución RESOL-2021-2868-APN-ME. Título a obtener: Especialista en Ética y Compliance. Para aplicar al programa, se requiere título de grado universitario, al menos 4 años de experiencia laboral y aprobar los exámenes de admisión correspondientes.