El Chief Information Officer (CIO) cumple un rol trascendental en la organización promoviendo —desde la Gestión de los Sistemas de Información y la Tecnología— la generación de capacidades distintivas que generen un aporte de valor competitivo.

Este rol lo lleva a sentarse en la mesa del Directorio, para lo cual debe contar con las habilidades que le permitan:

• Comprender el negocio y la estrategia de la organización.
  • Definir una estrategia de sistemas y tecnología de información alineada con la estrategia general de la organización.
  • Tener una visión actualizada y realista sobre la gestión de su área.
  • Para generar estas aptitudes, nuestra Maestría CIO tiene las siguientes características:
    En el primer año se ven materias orientadas a la Gestión de la Dirección de Sistemas y Tecnología con foco en la aplicación y alineamiento de las nuevas tecnologías en función del negocio y para agregar valor a la empresa.
    El segundo año de cursada se articula con la Maestría en Dirección de Empresas (MBA).

El objetivo es desarrollar en el CIO las habilidades para comprender y comunicarse con todas las áreas de la organización, aprender en forma directa “el lenguaje de negocios” y lograr una visión sistémica de la empresa.

Para que esto no sea un mero ejercicio intelectual, el diferencial radica en:

• La aplicación de metodologías activas de enseñanza, en particular, el método del caso, realizado a partir de casos de negocios propios y otros provistos por Harvard Business Publishing.
  • La participación de CIOs de importantes empresas que comparten el dictado de las asignaturas, quienes cuentan su experiencia directa en el gerenciamiento estratégico de áreas de sistemas.
Fernandezalbertopablo

Ing. Pablo Alberto Fernández

Zuñiga

Mg. Javier Zuñiga

Coordinador

Consultá por las Becas para Maestría en Dirección Estratégica de la Información para socios de las entidades CESSI, Polo IT, Distrito Tecnológico, CXO-Community, USUARIA y ASUG. Para más información, escribinos a posgrados@uade.edu.ar.

INICIO MARZO 2021

¡No te pierdas la próxima reunión informativa!

escribinos a posgrados@uade.edu.ar.

Completá el formulario y recibí más información

Ejemplo código país: "+54"
Ejemplo código de área: "11" Si ingresa celular sin el 15

Los campos con * son obligatorios

Maestría en Dirección Estratégica de la Información. Carrera de posgrado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial _RM 2361/12. Título a obtener: Magíster en Dirección Estratégica de la Información. Para aplicar al programa, se requiere título de grado universitario, al menos 4 años de experiencia laboral y aprobar los exámenes de admisión correspondientes. Aprobado por la resolución CONEAU N°458/11 (plazo de 6 años).