close
close

    Alineadas con las más reconocidas escuelas internacionales UADE Business School dicta sus programas a través del método del caso. Esta metodología responde a una demanda planteada por los líderes empresarios quienes encontraban, en muchos de los profesionales que incorporan a sus firmas, deficiencias en las habilidades para la toma de decisiones y en la aplicación eficiente de las teorías ante problemas concretos.

    La obligación de poner en práctica, frente a hechos concretos, la teoría aprendida, la necesidad de fundamentar las propuestas y decisiones, la argumentación para defender frente a profesionales de distinta formación las ventajas de su propuesta o decisión y la demostración de los resultados esperados con la aplicación de simulaciones o métodos cuantitativos, constituye un ejercicio no sólo intelectual, sino de destrezas expositivas, de tácticas de convencimiento y negociación que, repetidas cientos de veces en igual número de empresas de bienes y servicios, otorga una competencia destacada para ocupar cargos de responsabilidad en los más altos niveles o para integrar el staff de asesoramiento con soltura e idoneidad.

     

    Características

    • Utilización de casos de estudio internacionales a través de acuerdos con Harvard Business School y otras escuelas de renombrado prestigio; y casos nacionales y regionales producidos por el cuerpo docente de la Escuela y supervisados por destacados académicos bajo los más elevados estándares internacionales.
    • Trabajo con simuladores de negocios y talleres de habilidades y competencias. Para logarlo UADE Business School dispone en sus aulas de una infraestructura tecnológica de vanguardia.
    • Activa colaboración de reconocidos ejecutivos de primera línea, que ocupan o han ocupado en el pasado reciente, posiciones de alta responsabilidad. Estas actividades les permiten reconocer de qué manera los fundamentos teóricos, analizados y discutidos en aula, logran implementarse en las actuales problemáticas empresariales.
    • Ciclo de Actualización Directiva complementa a través de variadas actividades la capacitación recibida en sus programas regulares con otras visiones de gran actualidad y relevancia práctica.
    • Seminarios internacionales de excelencia preparados principalmente para alumnos de reconocidas universidades como ser Duke University, Northwestern University, Florida International University, Universidad Pompeu Fabra, entre otras.

     

    De este modo, el proceso de aprendizaje representa, para los participantes, una experiencia práctica, integral y duradera.