close

El programa tiene el objetivo de dotar al alumno de herramientas básicas para la elaboración de conceptos e ideas espaciales de carácter comercial a partir de un lugar y programa funcional dado, comunicadas por medio de la representación plana y volumétrica, teniendo en cuenta su resolución material.

El programa contempla, a través de la experimentación plana y volumétrica, el manejo de las dimensiones, las escalas, aspectos ergonómicos  y proporciones espaciales; el reconocimiento de composiciones espaciales, su clasificación, tipificación, transformación y aplicación de materiales adecuados para la comunicación de ideas.

El curso tiene como objetivo que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para poder desarrollar espacios expositivos de venta de productos y servicios en ámbitos feriales y comerciales.

Khiara Web

Arq. Florencia Kihara

Responsable

CURSADA

  • Duración:  16 clases de 4 horas
  • Día y horario: martes de 17 a 21 hs.
  • Sede de dictado: Campus UADE Costa Argentina (Pinamar)

 

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos al campo del diseño de establecimientos comerciales, optimizar los espacios con el fin de dar respuesta a las necesidades de funcionalidad, estética y confortabilidad.
  • Conocer los principios básicos para la creación de un proyecto de interiorismo y paisaje para comercio y oficinas, y adquirir las habilidades para ejecutar ciertas tareas relacionadas con el proyecto de una forma adecuada.
  • Conocer qué tipo de materiales son los más adecuados para resolver el proyecto de un local comercial y adquirir el conocimiento necesario para la toma de decisiones respecto al uso de los mismos
  • Comprender la importancia del tratamiento del espacio para convertir un local comercial en un espacio fácil y cómodo y adquirir las competencias y habilidades necesarias para el tratamiento de los diferentes espacios del local.

 

Este programa forma parte del Curso de Diseño de Interiores y el Paisaje.