UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO /

LICENCIATURA EN DISEÑO MULTIMEDIA Y DE INTERACCIÓN

Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

 

El egresado se encontrará capacitado para:


- Efectuar diagnósticos y redactar informes sobre problemáticas específicas de la comunicación visual aplicando metodologías específicas de alta complejidad para el diseño en soporte digital.


- Diseñar y producir proyectos multimediales y de interacción, (Web, animación, cine, T.V., video, entornos virtuales en 3 dimensiones, etc.), aplicando criterios estéticos y utilizando adecuadamente la tecnología apropiada atendiendo las condiciones del mercado vigente.


- Desarrollar la producción de un proyecto, realizando los bocetos y originales, utilizando los procedimientos y tecnologías adecuadas para cada tipo de pieza.


- Elaborar planes para organizar y controlar un proyecto determinado durante sus distintas etapas de producción de modo de lograr los resultados previstos en tiempo y forma.


- Elaborar presupuestos de proyectos de diseño que aseguren la viabilidad del proyecto y la rentabilidad del trabajo.


- Elaborar planes a corto y largo plazo para las actividades de un estudio de diseño o productora, sobre la base de un diagnóstico y estableciendo metas realistas que permitan generar un volumen de trabajo rentable.


- Manejar técnicas de selección, capacitación y organización de recursos humanos para los diversos roles de un estudio o productora.
 

 

Alcances


El título habilita para las siguientes funciones:


- Diseñar proyectos multimediales y de interacción, sobre la base de diagnósticos y una estrategia definida, que se materialicen en distintos medios audiovisuales, trabajando de forma individual o integrando equipos interdisciplinarios de trabajo.


- Integrar equipos interdisciplinarios para el diseño de interfaces para computadora, dispositivos móviles, plataformas de videojuegos u otros dispositivos, combinando la realidad física con la realidad aumentada, atendiendo a la satisfacción de los objetivos del usuario y criterios de usabilidad y accesibilidad.


- Coordinar, gestionar y supervisar el correcto desarrollo de proyectos multimediales y de interacción, coordinando equipos interdisciplinarios, controlando las distintas etapas de producción, manejando contingencias y responsabilizándose de los resultados obtenidos y de la entrega al cliente en tiempo y forma.


- Realizar tareas de asesoramiento y consultoría en diseño multimedia para distintos tipos de organizaciones, con el fin de optimizar la calidad de los productos.


- Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas a las problemáticas de la comunicación visual multimedia.


- Investigar sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del diseño multimedia y los nuevos entornos de interacción entres las personas, y dirigir proyectos de innovación.


- Gerenciar las actividades de una empresa de diseño multimedia con eficacia, organizando los recursos humanos, materiales y temporales para una eficaz atención a las necesidades de los clientes.


- Generar proyectos propios para la prestación de servicios de diseño multimedia, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, financieros y de gestión.

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente