UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

Elegir una determinada carta de color, generar imagen de campaña para marca de moda, pronosticar nuevos consumos para el segmento preadolescente, producir la imagen  de un nuevo  alimento, definir el espacio adecuado para un desfile performático, proponer una intervención en el retail de una marca,  realizar un fashion film, son algunas de las situaciones singulares  en las cuales podes  involucrarte si te interesa la construcción de la  imagen en Moda.

La  extensión de la denominación “Diseño y gestión de estéticas para la Moda” no nos permite, en un primer momento, comprender a qué nos referimos específicamente  sino que nos genera una inquietud  y un vínculo directo  con la Moda.

Es  entonces, pertinente comentar que cuando nos referimos a Moda no nos estamos refiriendo exclusivamente a la industria del vestir, sino que la industria del vestir es una de las principales industrias de la Moda, ya que le otorga su dinámica de renovación constante.

Es decir, la Moda es un fenómeno cultural macro que incide en nuestros comportamientos, hábitos de consumo y en la definición de estéticas a asumir, a las cuales denominaremos estilos.

El objeto de estudio de nuestra propuesta académica son los estilos, estilos que interesan a empresas de multisectores en las cuales la dimensión estética constituye una variable fundamental, estilos que permiten identificarnos, diferenciarnos, y adquirir valores  singulares.

La sociedad contemporánea otorga a la dimensión estética un rol  primordial, por lo cual el diseño de estilos constituye un valor informativo económico sustancial.

Si estudias nuestra Licenciatura podes especializarte profesionalmente en tres áreas centrales, las cuales además tienen espacios de desarrollo laboral específicos:

Nuestra propuesta académica apela entonces a cubrir una demanda de profesionalización del sector Moda que amerita  la necesidad de anclaje  conceptual y metodológico superando y resignificando, de este modo, las  actuales tareas de “coolhunting” o “producción de moda”.

La dimensión proyectual aporta al alumno un proceso metodológico para concebir las tendencias desde una mirada estratégica capaz de abordar el contexto global internacional  y el contexto regional.

Además la articulación de contenidos provenientes del marketing de moda y contenidos del área comunicacional gestan un perfil diferencial apto para nuestra contemporaneidad.

Nuestra Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda dispone de un consejo asesor conformado por referentes que nos permiten obtener una mirada global y contemporánea de la Moda y el Diseño en la región:

Consejo asesor del área Moda

Ana Torrejón  ( Harper´s Bazaar)

Dora Becher   ( Periodista especializada)

Guillermo Azar ( Azar producciones )

Maximiliano Iriart  ( CMD / Gestión de Diseño)

Karen Zander ( Observatorio Tendencias INTI)

Soledad Offenhenden ( Visiones Trend fore casting )

Romina Cardillo  ( Nous Etudions)

Ariana Pardo  ( Class Life)

Marzio Coimbra ( Tavex )

María Antonieta García  ( Givaudan)

¿Cuál es la salida laboral ?

El título de Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda habilita para desempeñarse en tres grandes áreas:

a) Proyección  y diseño  de tendencias estéticas de consumo ( laboratorio de tendencias)

b)  Producción de narrativas visuales (producción de modas)

c)  Curaduría y producción de eventos para la industria de la moda y    multisectores.

Dentro de las áreas mencionadas  los alcances del diseñador son múltiples pero podemos destacar los siguientes:

¿Por qué estudiar la carrera en UADE?

Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda es una carrera innovadora, que integra el universo de las tendencias y la producción de estéticas para el consumo desde una concepción polifónica indispensable para abordar la contemporaneidad.

La dimensión proyectual aporta al alumno un proceso metodológico para concebir las tendencias desde una mirada estratégica capaz de abordar el contexto global y el contexto local de modo tal de poder prever escenarios futuros.

-Concepción innovadora de la carrera

-Infraestructura con espacios vinculados a las competencias profesionales: laboratorios multimedia ,laboratorio fotográfico , laboratorios de luminotecnia , prototipado, estudios de radio y televisión, salas de arte, etc.

- Plantel docente específico ,de alta calificación académica y profesional

- Asignatura Práctica profesional supervisada incluída en la currícula.

- Trabajo Final Integrador que permite a los alumnos próximos a egresar realizar proyectos globales .

- Disponibilidad de Consejo Asesor vinculado a la industria , el arte , la cultura, los medios con referentes y expertos.

- Acceso a bibliográfica actualizada  y a publicaciones internacionales especializadas en Tendencias y Moda.

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 1051/14. Título a obtener: Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados