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FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO /

LICENCIATURA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

 

Perfil

 

Se espera que el egresado esté capacitado para:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcances del título

El título de Licenciado en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda habilita para desempeñarse en tres grandes áreas:

 

a)  Proyección de tendencias estéticas de consumo.

b)  Producción de narrativas visuales (producción de modas).

c)  Producción de eventos y exhibiciones para la industria de la moda.

 

a) En el área de proyección de tendencias estéticas de consumo, el título habilita para:

 

-     Detectar y diagnosticar tendencias estéticas para empresas, organismos, personalidades del espectáculo y del arte, a fin de definir estrategias de posicionamiento de marcas y/o productos  en un mercado determinado, a partir del relevamiento y reconocimiento de signos reiterados en distintos contextos.

 

-     Investigar y analizar información proveniente de circuitos afines a la industria de la moda y el arte, en sus diversas manifestaciones.

 

-     Diseñar tendencias estéticas de consumo, proponiendo articulaciones formales no existentes, con una proyección temporal determinada, para el mercado de la moda.

 

-     Pronosticar temporalmente, con un lapso acotado previamente, la asimilación de determinadas estéticas en un mercado de consumo.

 

-     Elaborar cartas cromáticas, catálogos de materiales y recursos pertinentes para la comunicación de tendencias en distintos rubros.

 

b)  En el área de producción de narrativas visuales (producción de modas), el título habilita para:

 

-     Dirigir producciones de moda para medios editoriales y/o audiovisuales especializados en moda, anclando las mismas en un concepto, ideolecto o tendencia pertinente a la estrategia comunicacional  y/o comercial previamente definida.

 

-     Supervisar colecciones o líneas de productos de diversa índole (mobiliario, textiles, indumentaria, objetos de iluminación, etc.)  y de distintas áreas (ficción  o producto), adecuando la construcción de la imagen de acuerdo a la estrategia previamente definida y proponiendo sintaxis formales que generen identidades visuales eficaces.

 

-     Realizar tareas de casting seleccionando personas, modelos, actores, etc. que reúnan características físicas y actitudinales acordes al concepto a comunicar y desde un compromiso ético en relación al concepto de “belleza”.

 

c)  En el área de producción de eventos y exhibiciones para la industria de la moda, el título habilita para:

 

-     Planificar y producir eventos de presentación de productos y/o colecciones en un espacio y tiempo determinados, integrando dispositivos de acuerdo al concepto definido previamente (desfile, exhibición, presentación multimedia, presentación performativa).

 

-     Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de eventos de moda.

 

 

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