UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO /

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE ARTE

Licenciatura en Gestión de Arte

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

 

 

Inscripciones abiertas para Marzo 2019

 

Para informes, escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

 

 

La escena del arte ha expandido sus límites en la contemporaneidad, ampliando sus alcances, sus  prácticas y sus públicos. Los desarrollos de nuevas tecnologías y nuevos medios han colaborado en este proceso acercando las experiencias artísticas a nuevos espectadores e inaugurando nuevos espacios de circulación para las obras tanto virtuales como reales.

Las ciudades, en tanto plataformas de despliegues culturales y artísticos contemporáneos, albergan instituciones que se alejan cada vez más de los modelos tradicionales conocidos y que requieren profesionales actualizados que respondan a las nuevas necesidades y demandas. Asistimos a una aceleración en la proliferación de las prácticas artísticas y de eventos vinculados al arte, con la consecuente solicitud de nuevos profesionales que puedan mediar eficazmente y atender a un público creciente en cantidad y en interés.

La necesidad de profesionalizar las tareas de gestión involucradas en el desarrollo de proyectos y emprendimientos artísticos ha generado nuevas demandas de formación universitaria por parte de jóvenes y adultos interesados en el campo del arte y de la gestión. Frente a esa realidad, la posibilidad de visibilizar la Gestión de Arte como fuente laboral real y cada vez más requerida por parte de las instituciones promueve la creación de propuestas académicas de grado y posgrado.

 

La presente propuesta ofrece dos instancias diferenciadas y complementarias: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Arte y la Licenciatura en Gestión de Arte. En el primer caso, el graduado contará con las herramientas y los conocimientos fundamentales y actualizados para desempeñarse con eficacia en diversos equipos técnicos de trabajo, tanto en la gestión pública como privada.

En el caso de la Licenciatura, el graduado, además de contar con competencias técnicas adquirirá una formación integral en el campo del arte que lo habilitará para planificar estrategias de gestión tanto en el ámbito público como en el privado (museos, ministerios, secretarías, centros culturales, bienales internacionales, ferias de arte), emprender y ejecutar proyectos y programas artísticos, coordinar equipos de trabajo y generar convenios con proyección internacional.

La estructura curricular contempla distintos campos formativos asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo:

 

¿De qué trabaja un Gestor de Arte??

El título de Licenciado en Gestión de Arte habilita para desempeñarse en instituciones artísticas y culturales y en emprendimientos de autogestión. El egresado se encontrará capacitado para:

 

¿Por qué estudiar Arte en UADE?

La Licenciatura en Gestión de Arte que ofrece UADE está focalizada completamente en el universo del arte y sus dinámicas contemporáneas; cuenta con UADE Art, el centro cultural de la universidad, para realizar prácticas profesionales reales como museo-escuela; ofrece proyección profesional internacional; propone una fuerte formación técnica, teórica y gerencial en el campo de la gestión artística; las clases están a cargo de profesores-profesionales en actividad en el área de gestión de Arte; y procura una formación específica en diseño de montaje de exhibiciones, programas educativos, comunicación especializada  y prácticas curatoriales.

UADE Art cuenta con un Comité Asesor externo formado por destacadas personalidades de la Gestión de Arte: Adriana Rosenberg (Directora Fundación PROA), María Teresa Constantin (Directora Espacio de Arte Fundación OSDE) y Agustín Pérez Rubio (Director MALBA).

 

Concepción innovadora de la carrera

 

Licenciatura en Gestión de Arte. Carrera de grado en modalidad presencial. En proceso de aprobación. Expediente N°10893/16. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Arte.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente