UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6400-7650,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

La propuesta ofrece dos instancias diferenciadas y complementarias: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Arte y la Licenciatura en Gestión de Arte. En el primer caso, el graduado contará con las herramientas y los conocimientos fundamentales y actualizados para desempeñarse con eficacia en diversos equipos técnicos de trabajo, tanto en la gestión pública como privada.

En el caso de la Licenciatura, el graduado, además de contar con competencias técnicas adquirirá una formación integral en el campo del arte que lo habilitará para planificar estrategias de gestión tanto en el ámbito público como en el privado (museos, ministerios, secretarías, centros culturales, bienales internacionales, ferias de arte), emprender y ejecutar proyectos y programas artísticos, coordinar equipos de trabajo y generar convenios con proyección internacional.

¿De qué trabaja un Gestor de Arte?

El título de Licenciado en Gestión de Arte habilita para desempeñarse en instituciones artísticas y culturales y en emprendimientos de autogestión.

El egresado se encontrará capacitado para:

¿Por qué estudiar Arte en UADE?

La Licenciatura en Gestión de Arte que ofrece UADE está focalizada completamente en el universo del arte y sus dinámicas contemporáneas; cuenta con UADE Art, el centro cultural de la universidad, para realizar prácticas profesionales reales como museo-escuela; ofrece proyección profesional internacional; propone una fuerte formación técnica, teórica y gerencial en el campo de la gestión artística; las clases están a cargo de profesores-profesionales en actividad en el área de gestión de Arte; y procura una formación específica en diseño de montaje de exhibiciones, programas educativos, comunicación especializada  y prácticas curatoriales.

UADE Art cuenta con un Comité Asesor externo formado por destacadas personalidades de la Gestión de Arte: Adriana Rosenberg (Directora Fundación PROA), María Teresa Constantin (Directora Espacio de Arte Fundación OSDE) y al MALBA.

Concepción innovadora de la carrera

Licenciatura en Gestión de Arte. Carrera de grado en modalidad presencial. Abrobada bajo la Resolución Ministerial RESOL-2018-708-APN-MECCYT. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Arte.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados