UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO /

PROGRAMA CONJUNTO DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO MULTIMEDIA Y DE INTERACCIÓN

Programa Conjunto Diseño Gráfico y Diseño Multimedia y de Interacción

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Perfil

La formación académica que recibe el alumno al finalizar el curso de Diseño Gráfico le permitirá contar con la solidez conceptual imprescindible para lograr disponer de un elevado grado de desarrollo en los temas de mayor significación en el ámbito de aplicación del título logrado. Manteniendo asimismo un claro perfil generalista, abarcador del conjunto de problemas propios del área de Diseño Gráfico y posibilitar la solución de los mismos mediante un muy buen juicio profesional.


La formación prevista, le permitirá manejarse en ámbitos específicos de gran envergadura y mantener una visión total del manejo del Diseño Gráfico como soporte operativo y decisorio.

 Efectuar diagnósticos y redactar informes sobre problemáticas específicas de la comunicación visual aplicando metodologías específicas de alta complejidad para el diseño en soporte digital.
- Diseñar y producir proyectos multimediales y de interacción, (Web, animación, cine, T.V., video, entornos virtuales en 3 dimensiones, etc.), aplicando criterios estéticos y utilizando adecuadamente la tecnología apropiada atendiendo las condiciones del mercado vigente. 
- Desarrollar la producción de un proyecto, realizando los bocetos y originales, utilizando los procedimientos y tecnologías adecuadas para cada tipo de pieza.
- Elaborar planes para organizar y controlar un proyecto determinado durante sus distintas etapas de producción de modo de lograr los resultados previstos en tiempo y forma.
- Elaborar presupuestos de proyectos de diseño que aseguren la viabilidad del proyecto y la rentabilidad del trabajo.
- Elaborar planes a corto y largo plazo para las actividades de un estudio de diseño o productora, sobre la base de un diagnóstico y estableciendo metas realistas que permitan generar un volumen de trabajo rentable. 
- Manejar técnicas de selección, capacitación y organización de recursos humanos para los diversos roles de un estudio o productora. 

 

Alcances

1 – Proyectar sistemas de identidad visual para instituciones, industrias, empresas y/o productos.

2 – Proyectar, supervisar y controlar sistemas de señalización visual, urbana, interna y/o externa.

3 – Diseñar información impresa: Libros, revistas, publicaciones, folletos y demás aplicaciones que afectan al lenguaje visual.

4 – Proyectar imagen gráfica de productos.

5 – Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación visual destinadas a la información sobre actividades de instituciones y/o empresas.

6 – Colaborar en equipos interdisciplinarios para la publicidad de bienes y servicios.

7 – Investigar e intervenir en la elaboración de diagnósticos, asesoramiento, desarrollo y consultoría en todas aquellas actividades que requieran optimizar la calidad de la comunicación visual.

8 – Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones con relación a las temáticas de índole visual.

9 - Diseñar proyectos multimediales y de interacción, sobre la base de diagnósticos y una estrategia definida, que se materialicen en distintos medios audiovisuales, trabajando de forma individual o integrando equipos interdisciplinarios de trabajo. 


10 - Integrar equipos interdisciplinarios para el diseño de interfaces para computadora, dispositivos móviles, plataformas de videojuegos u otros dispositivos, combinando la realidad física con la realidad aumentada, atendiendo a la satisfacción de los objetivos del usuario y criterios de usabilidad y accesibilidad.


11- Coordinar, gestionar y supervisar el correcto desarrollo de proyectos multimediales y de interacción, coordinando equipos interdisciplinarios, controlando las distintas etapas de producción, manejando contingencias y responsabilizándose de los resultados obtenidos y de la entrega al cliente en tiempo y forma. 


12 - Realizar tareas de asesoramiento y consultoría en diseño multimedia para distintos tipos de organizaciones, con el fin de optimizar la calidad de los productos. 


13 - Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas a las problemáticas de la comunicación visual multimedia.


14- Investigar sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del diseño multimedia y los nuevos entornos de interacción entres las personas, y dirigir proyectos de innovación.


15- Gerenciar las actividades de una empresa de diseño multimedia con eficacia, organizando los recursos humanos, materiales y temporales para una eficaz atención a las necesidades de los clientes.


16 - Generar proyectos propios para la prestación de servicios de diseño multimedia, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, financieros y de gestión.

 

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente