UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación UADE forma profesionales en el campo de las ciencias médicas  y psicológicas. Promueve un perfil de profesional crítico, autónomo, colaborativo e innovador. Sólido científicamente, con conciencia de la realidad y las permanentes transformaciones sociales y culturales, y con el foco puesto en una mejora permanente de la calidad de vida.

Se abordan los fenómenos de la salud desde las perspectivas diagnóstico/tratamiento y de integración con los fenómenos sociales. Esta segunda constituye una innovación en el campo, teniendo en cuenta que su referencia histórica más cercana han sido las ciencias naturales. El propósito es introducir también al estudiante en objetivos vinculados con la calidad de los servicios públicos y privados de salud y en las formas de atención y tratamiento de la salud pública.

Centrada principalmente en el estudio interdisciplinario e integral de los temas propios del campo, la Facultad ofrece tres licenciaturas: Psicología, Nutrición y Gestión de Servicios de Salud. Comparten objetivos generales como la formación de profesionales con una amplia vocación de servicio, sólidos conocimientos en la disciplina y responsabilidad para el ejercicio en los distintos ámbitos de aplicación de su especialidad. Asimismo, contribuye a la conformación de perfiles profesionales que se distingan visiblemente en la práctica profesional y en la producción de nuevos conocimientos. En este sentido, la Facultad difundirá distintos niveles de investigaciones, con el fin de transferir sus resultados a otros centros de formación en salud, a cursos de extensión universitaria y a sectores de la sociedad que así lo requieran.

Los objetivos de formación de las carreras de la Facultad se fundan en la tarea interdisciplinaria, siempre desde una perspectiva innovadora, la investigación, la extensión y una atenta mirada a los avances de la tecnología aplicada a los sistemas de salud. Asimismo, el compromiso ético en situaciones de salud y en el contexto de las complejas problemáticas sociales es uno de los pilares de la formación que brinda a sus estudiantes.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados