UNIDADES ACADÉMICAS /

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD E IMPUESTOS

Departamento de Contabilidad e Impuestos

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

El Departamento de Contabilidad e Impuestos es el encargado del dictado de las materias del área contable, impositiva y de gestión para las distintas carreras que se cursan en nuestra Universidad, tanto para las específicamente vinculadas al área contable, como a otras carreras que requieren también de una mínima formación en contabilidad e impuestos.

Contamos con un distinguido plantel de docentes, actualizados en las mejores prácticas pedagógicas y con una amplia trayectoria en la actividad empresarial y profesional, quienes se desempeñan como consultores, asesores o ejecutivos de importantes empresas, directivos de los más reconocidos estudios y funcionarios de la administración pública. A través de su experiencia, nuestros docentes contribuyen a formar profesionales con aptitudes para el mundo real.

Las diferentes áreas de materias dictadas por el departamento son las siguientes:

- Asignaturas contables: éstas tienen como objetivo brindar al alumno herramientas para la generación, confección, lectura e interpretación de la información contable.
- Asignaturas impositivas: éstas tienen como objetivo formar al alumno en lo referido a la comprensión de la estructura tributaria de nuestro país, como también brindar herramientas técnicas en lo referido a la determinación y liquidación de impuestos.
- Asignaturas de gestión: éstas permiten al alumno formarse en las disciplinas de control interno, administración de costos, presupuestación y en todos los aspectos relativos a la gestión.

El departamento impulsa la participación de sus profesores en investigaciones, publicaciones, congresos, y la organización de seminarios para graduados a lo largo del calendario académico.

Como Director de Departamento y en nombre de nuestro plantel docente les doy la bienvenida y quedo a disposición para cualquier consulta que deseen realizar.

Dra. Marisa Pucich
Directora del Departamento de Contabilidad e Impuestos