UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS /

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MODALIDAD ONLINE)

Licenciatura en Administración de Empresas (Modalidad Online)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES


 

•  CONSULTAS SOBRE LA CARRERA EN MODALIDAD ONLINE

 

•  CONSULTA SOBRE EL CURSADO

 

•  CONSULTAS ADMINISTRATIVAS

 

          •  SISTEMA DE ADMISIÓN

 

          •  INSCRIPCIÓN

 

          •  PAGO

 

  CONSULTAS TÉCNICAS

 
 
 
 

 

CONSULTAS SOBRE LA CARRERA EN MODALIDAD ONLINE


¿El título es emitido por UADE? ¿Es un título reconocido oficialmente?

Sí, el título “Licenciado en Administración de Empresas” es emitido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa. Es el mismo título que se otorga a los graduados de Administración de Empresas en modalidad presencial.

 

¿En el título se aclara la modalidad de cursado?

No, el título indica los datos del graduado,  el nombre de la carrera,  y la Facultad y Universidad que lo emite. No se menciona la modalidad de cursado.

 

¿La carrera en modalidad online es la misma que se ofrece en modalidad presencial?

Sí, es la misma carrera: el mismo plan de estudios, los mismos docentes y el mismo compromiso educativo.

 

¿Los docentes son los mismos que dictan en la carrera presencial?

Sí, los profesores a cargo de las asignaturas online son docentes UADE con vasta experiencia profesional y/o académica en diversas áreas temáticas, capacitados en la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje. 

 

¿Por qué estudiar Administración en UADE?

  •  Fuimos la primer Universidad privada en dictar la carrera.
  • Ofrecemos una modalidad innovadora, colaborativa e interactiva: los alumnos analizan y resuelven casos reales, problemas empresariales y  utilizan simuladores de negocios.
  • Tenemos una bolsa de Empleo con más de 100 búsquedas laborales mensuales para la carrera de Administración de Empresas.
  • El 80% de los alumnos de años superiores están trabajando en empresas de primer nivel.
  • La oportunidad de aprovechar un título intermedio (Analista Administrativo Contable) que aumentará tus posibilidades de ingresar en el mercado laboral mientras estés cursando tu carrera.
  • Los graduados de la carrera tienen un perfil que se adapta a todo tipo de necesidad del mercado: perfil empresarial, emprendedor e innovador. Ocupan posiciones de liderazgo en empresas y organizaciones de la Argentina y el mundo, y son líderes de opinión.

 

 

¿Por qué optar por cursar la modalidad online en  UADE?

  • Vivís  una experiencia 100%  online de aprendizaje con flexibilidad y autonomía.
  • Aprendés en una plataforma  online especialmente desarrollada para el aprendizaje que permite la interacción entre el grupo y el docente.
  • Las asignaturas de la carrera fueron desarrolladas con un cuidadoso diseño didáctico, instruccional y multimedial.
  • El contenido de los programas se encuentra certificado y actualizado constantemente por especialistas.
  • Dentro del cursado contarás con encuentros sincrónicos online que te permitirán conectarte en vivo con tus docentes y compañeros.

 

 

CONSULTAS SOBRE EL CURSADO


 

¿Cuál es la duración de las materias de la carrera?

Las materias tienen una carga horaria equivalente a 68 horas y se dictan en 4 (cuatro) meses.

 

¿Cómo es el cursado online?

Accedés a una plataforma online en la que se alojan diferentes recursos de aprendizaje como clases multimedia, videos, escenarios, lecturas, casos, foros, juegos didácticos, presentaciones, autoevaluacionestrabajos prácticos individuales y grupales, entre otros. Interactuás con profesores y compañeros al tiempo que realizas actividades individuales y grupales. Participás de encuentros sincrónicos (en vivo) con profesores y/o expertos en la materia. Contás con la supervisión permanente del docente y validás tus aprendizajes mediante distintas instancias de evaluación.

 

¿Las materias tienen profesores?

Sí, todas las materias tienen un profesor a cargo responsable del desarrollo de la cursada. Durante el cuatrimestre coordinará el curso, dictará clases sincrónicas online, responderá a todas tus consultas y corregirá  los ejercicios y exámenes.

 

¿Tengo compañeros en esta modalidad?

Así es, no vas a estudiar solo. Las aulas tienen aproximadamente 50 alumnos y  1 profesor experto en la materia y 1 tutor de animación. De acuerdo a la asignatura, también podés contar con un ayudante académico.

 

¿Cómo me comunico con el docente y mis compañeros?

La plataforma UADE Online cuenta con un sistema de mensajería incorporado y foros de debate y consultas que te permitirán contactarte con tus compañeros y mantener informado de las principales novedades del curso.

 

¿Cómo accedo a la bibliografía de la carrera?

El acceso a la bibliografía básica en formato digital de las materias, estará disponible a través del sitio de la Biblioteca UADE o desde la plataforma.

 

¿Cuáles son las condiciones de aprobación de las materias?

Para aprobar las materias se deben cumplir tanto con los requisitos de evaluación específicos de la asignatura (trabajos prácticos obligatorios, parciales y finales) como con los requisitos de participación durante la cursada: haber participado en el 75% de las actividades de participación obligatoria. 

 

¿Cómo son los exámenes? ¿Tengo que movilizarme hasta la facultad?

Los exámenes finales serán tomados en forma sincrónica por medios tecnológicos que permitan la interacción simultánea entre alumno y docente (ej. Skype, Adobe Connect, u otros mecanismos de videoconferencia)

 

¿Qué pasa si no apruebo el examen final de una materia?

En caso de desaprobar el examen final, se podrá rendir en instancia de examen previo durante los siguientes 2 años; teniendo 2 oportunidades para rendir la evaluación en los llamados de examen establecidos por la Universidad. El primer intento de examen será sin costo adicional para el alumno.

 

¿Cómo veo las notas de los exámenes?

Las notas de los exámenes serán publicados en la Plataforma WebCampus (no es la Plataforma UADE Online). Podrás acceder a dicha plataforma con el usuario y contraseña que utilizás para ingresar a tu mail de UADE (web.mail.uade.edu.ar)

 

¿Hay requisitos de asistencia?

No, no debés asistir. Pero debés participar.

La participación en las actividades obligatorias de la cursada online, es el equivalente a la asistencia. Todo alumno que entregue el 75% de las actividades obligatorias y cumpla con las evaluaciones obligatorias requeridas (parciales, entregas de TP) tendrá el “presentismo / participación”  cumplido.

 

¿Tengo que conectarme en un día y horario?

Si, existen algunos encuentros programados y comunicados oportunamente. Por ello los exámenes y las clases sincrónicas “UADE Connect”, se realizarán en el día y horario programados.

Por otra parte, podrás ingresar a la plataforma y consultar los materiales en el momento que prefieras de acuerdo con tus necesidades.

 

¿Hay encuentros presenciales?

La carrera no incluye encuentros presenciales. Se cursará 100% a distancia mediante una plataforma online que permite la interacción entre el grupo y el docente y se encuentra habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Qué es un encuentro sincrónico o UADE Connect?

Es una clase en vivo onlineLos alumnos ingresan a una sala online y se encuentran con sus profesores y compañeros para presenciar exposiciones, repasar temas, hacer consultas o debatir.

 

¿Los encuentros sincrónicos son obligatorios?

Durante la carrera, encontrarás encuentros sincrónicos obligatorios y optativos. Todos los encuentros serán grabados y compartidos en la plataforma.

 

¿Qué sucede si no puedo participar en un UADE Connect?

Todos los encuentros son grabados y subidos a la plataforma para quienes no puedan asistir o quieran repasar lo visto.

 

¿Por cuánto tiempo puedo acceder a los materiales de las asignaturas?

Los alumnos podrán acceder al curso durante 2 años (plazo máximo para rendir finales de las materias). Una vez finalizado el acceso, deberán comunicarse con el Departamento Académico responsable de la materia a fin de realizar consultas sobre contenido y materiales.

¿Cuáles son algunas ventajas de cursar en forma online?

  • Ahorrás costos asociados al cursado presencial tales como gastos por vivienda, transporte y mantenimiento.
  • Contás con bibliografía básica en formato digital, todo el material didáctico está disponible en la plataforma y lo podés consultar cuando decidas.
  • Sos dueño de tu tiempo: podés estudiar en el momento que más te conviene y acceder a las clases grabadas cuantas veces quieras sin costo adicional.
  • Podés estudiar y trabajar sin  preocuparte por los horarios de cursada. Ganaste flexibilidad.

 

¿Con quién me contacto para obtener mayor información sobre la Licenciatura en Administración online?

Podés escribir a economicasonline@uade.edu.ar

 

 

CONSULTAS ADMINISTRATIVAS


SISTEMA DE ADMISIÓN 


 

¿Tengo que rendir examen de ingreso para la carrera?

 

Sí, para el ingreso a la carrera se deben rendir dos exámenes.

Para la Licenciatura en Administración de Empresas, modalidad online, serás evaluado en dos asignaturas: Matemática y Comprensión de Textos. Podés ver el programa haciendo click aquí.

 

¿Qué pasa si no apruebo los exámenes?

Contarás con tres oportunidades para rendir estas evaluaciones. En caso de no aprobar la instancia evaluatoria, deberás realizar el Curso de Introducción a la Vida Universitaria de carácter obligatorio (75% de participación obligatoria), que se realizará una vez iniciada la cursada de la carrera. Para gozar del beneficio de este curso, es requisito haber rendido al menos una instancia evaluatoria. Se trata de un curso online y autogestionado (sin profesores tutores).

 

¿El curso de apoyo es obligatorio?

Este curso es optativo y brinda herramientas de estudio, que te permitirán afianzar contenidos académicos básicos inherentes a la carrera elegida, de manera de lograr una mejor articulación entre la escuela media y la Universidad.

 

¿Tengo que ir a la Universidad para rendir el examen de ingreso?

No es necesario venir a la Universidad, serás evaluado mediante una plataforma online.

 

¿Cómo accedo a los materiales del curso de ingreso?

Los materiales del curso estarán disponibles en la Plataforma UADE Online.

 

Para más información sobre el Sistema de Admisión, Cursos de Apoyo o Exámenes de Ingreso, comunícate a sia@uade.edu.ar

 

 

INSCRIPCIÓN


 

¿Cómo me inscribo en la carrera?

La inscripción a la Licenciatura de Administración de Empresas modalidad online la podés realizar ingresando aquí, telefónicamente al (54 11)  4000-7600 o personalmente en la oficina de Admisiones de nuestras Sedes  Monserrat (Lima 775, CABA) o Pinamar (av. Intermédanos Sur 776) de lunes a viernes de 9.00 a 21.00.

En caso de que optes por realizar el trámite de inscripción por web o teléfono, recibirás un mail de bienvenida solicitando la documentación necesaria para formalizar la inscripción y la oferta de materias disponible. Para avanzar, deberás abonar el Derecho de Inscripción y responder al mail, adjuntando los documentos solicitados e indicando las materias en las que desees inscribirte. Recibida la información, un colaborador de UADE se contactará con vos para formalizar la inscripción a las materias deseadas. Conocé las formas de pago haciendo click aquí.

 

Para finalizar la inscripción, deberás aprobar el Sistema de Admisión Online Nivelatorio (SIA). Para informarte sobre el SIA, ingresá aquí.

 

¿Qué documentación debo presentar para poder inscribirme?

La documentación necesaria para formalizar la inscripción es la siguiente:

 

1. Documento de Identidad escaneado: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. Fotocopia (primera y segunda hoja).

Nota para Alumnos Extranjeros únicamente: Pasaporte, vigente a la fecha, original y fotocopia. Constancia de turno para tramitar residencia y DNI o constancia de antecedentes penales argentinos. Una vez admitido como alumno deberá presentar el DNI obtenido según los requisitos establecidos por Migraciones. Mientras tanto, será considerado como alumno provisorio hasta regularizar su situación migratoria. Una vez admitido como alumno deberá tramitar el DNI correspondiente según los requisitos establecidos por migraciones. Consultar a través de internacional@uade.edu.ar para posteriores trámites.

 

2. Documentación escaneada vinculada a los estudios secundarios: Certificado de Estudios Secundarios Completos o Certificado de Título en Trámite o Constancia de Alumno Regular -según corresponda- emitida por el establecimiento del que egresó o en el cual cursa actualmente.

Nota para Alumnos Extranjeros únicamente: Certificado Analítico Certificado y Legalizado por el Ministerio de Educación del país, Consulado Argentino en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino. Consultas a través de internacional@uade.edu.ar  para trámites previos.

 

Para mayor información, comunicate por mail a admisiononline@uade.edu.ar, por teléfono de línea al (54-11) 4000-7600 o por WhatsApp al (54-911) 57192394.

 

¿Cómo presento la documentación para la inscripción?

La documentación puede ser enviada mediante mail a la casilla admisiononline@uade.edu.ar o presentarse personalmente en las Sedes Monserrat (Capital Federal, Buenos Aires) o Pinamar (Costa Argentina) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. La información será validada por la Oficina de Alumnos. La presentación de la Solicitud de Admisión no implica necesariamente que el alumno esté admitido.

 

 

PAGO


 

¿Hay que pagar matricula y derecho de inscripción?

Los alumnos ingresantes abonan por única vez un Derecho de Inscripción. Además, abonan una matrícula anual a pagar en dos cuotas en el año. Los aranceles correspondientes a las materias varían según la modalidad de cursada: Pack (conjunto de cinco materias asignadas por la Universidad) o por asignatura individual (el alumno elige la cantidad de asignaturas que cursará en cada período lectivo teniendo en cuenta la oferta académica disponible). Éstos se abonan en tres cuotas mensuales consecutivas (primer pago por el 50% del total, y dos pagos siguientes por el 25% restante).

 

¿Hay algún beneficio o bonificación para la inscripción?

Algunos de los beneficios o bonificaciones vigentes son:

  • Descuentos para grupo familiar: el segundo hermano inscripto en UADE de un mismo grupo familiar recibe un 20% de descuento, mientras que si son tres hermanos, el segundo recibe el 20% y el tercero el 30%.
  • 20% de descuento para hijos de colaboradores de UADE.
  • 20% de descuento para empleados en relación de dependencia de empresas miembro de la Cámara de Sociedades Anónimas.
  • 15% o 20% de descuento (según el convenio) para empleados en relación de dependencia de empresas que hayan firmado convenios Gold o Platinum con UADE.
  • 10% de descuento para hijos de graduados miembros de Alumni Club.
  • 20% de descuento para graduados miembros de Alumni Club inscriptos para cursar en segunda carrera en UADE.
  • 20%  de descuentos a Despachantes de Aduana para todas las carreras de grado (matrícula y cuotas)
  • 15 % de descuentos a Despachantes de Aduana para todas las carreras de grado (matrícula y cuotas)

Nota: los Beneficios indicados no serán acumulables ni combinables con otras promociones vigentes.

Los descuentos serán aplicados a partir del momento en que se presenta y se aprueba la documentación necesaria. Podrá aplicarse en forma retroactiva, descontándose el importe de lo que quede por facturar al alumno (siempre que el monto a facturar sea superior al descuento a realizar). En el caso de que un alumno gestione su baja, no se le devolverá el monto retroactivo que le pueda corresponder.

 

¿Cuál es el modelo de pago?

Para el pago de las materias en las que está inscripto el alumno, se adoptará un modelo de 3 cuotas:

  • Una primera cuota, con el 50% del monto total:  en el momento en que el alumno se inscriba a las materias, se le generará la facturación de la primera cuota
  • Una segunda cuota, con el 25% del monto total:  se facturará en el segundo mes de cursada del cuatrimestre
  • Una tercera cuota, con el 25% del monto total: se facturará en el tercer mes de cursada del cuatrimestre.

Para poder presentarse al examen final de cada materia, debe registrar pagas las tres cuotas, no pudiendo tener deuda ni mora.

En el caso de la inscripción a la primera materia de un cuatrimestre, se le facturará también la matrícula de ese cuatrimestre. Esta matrícula se pagará en un pago cuatrimestral, tal como sucede actualmente con las materias presenciales.

Mora: un alumno ingresará en mora con los mismos criterios que se utilizan actualmente en las carreras presenciales.

 

¿Cuáles son los medios de pago?

Para conocer los medios de pago disponibles haga click aquí.

 

¿Por qué si no uso el edificio ni las instalaciones la carrera tiene los mismos aranceles que la modalidad presencial?

  • UADE tiene  el prestigio de ser una Universidad con más de 50 años de experiencia en educación y formación con 25.000 alumnos que nos eligen día a día y 5.931 graduados en Administración de Empresas que hoy nos representan en todo el mundo.
  • El título que obtenés es el mismo título que se otorga a los graduados en Administración de Empresas en modalidad presencial. 
  • Contás con profesores que respaldan el proceso de enseñanza y aprendizaje y están a tu disposición para responder consultas y aclarar tus dudas.
  • Contás con materiales diseñados por expertos en didáctica desarrollados especialmente para promover, facilitar y contribuir al aprendizaje mediante el uso de la tecnología.
  • Aprendés sobre una plataforma de e-learning reconocida mundialmente y adaptada por la Universidad para mejorar tu experiencia de aprendizaje.

 

¿Qué te ahorras cursando en forma online?

  • Te ahorrás todos los costos asociados al cursado presencial, entre ellos los gastos por vivienda, transporte y mantenimiento en Capital Federal.
  • Contás con bibliografía básica en formato digital, todo el material didáctico está disponible en la plataforma y lo podés consultar cuando quieras/puedas.
  • Sos dueño de tu tiempo.  Es decir, podés escuchar las clases cuantas veces quieras sin costo adicional
  • Si conseguiste trabajo durante la cursada de la materia, podés tomarlo y no tenés que preocuparte por los horarios de cursada.

 

Para más información sobre inscripciones y modalidad de pago, comunícate a admisiononline@uade.edu.ar

 

 

CONSULTAS TÉCNICAS


 

¿Cuáles son los requisitos tecnológicos para cursar una carrera online?

Para cursar programas en modalidad online es indispensable contar con una computadora con acceso a Internet con ancho de banda que permita ver videos. Los contenidos audiovisuales se podrán visualizar desde una PC, MAC, iPad, diferentes tablets y smartphones en versión Flash o HTML5.            

  • Plataforma online: Internet Explorer 10 o superior, Mozilla Firefox o Google Chrome en sus últimas versiones.
  • Contenidos audiovisuales: Requisitos para visualizar desde una PC: Flash Player 10 o su versión más reciente (se puede descargar gratuitamente aquí), Internet Explorer 10 (o superior) o Mozilla Firefox (o superior). Microsoft Silverlight en su versión más reciente. (puede descargar gratuitamente aquí).
  • Requisitos para visualizar desde una Tablet, iPad o smartphone: Mobile Safari en sistema operativo Apple 5.0 (o superior). Sistema operativo Android 2.0 (o superior).
  • Conectividad: Podrá visualizar los contenidos incluso con una conexión 3G. Sin embargo, una conexión de banda ancha disminuye los tiempos de carga de los cursos.

 

¿Hay soporte técnico?

Sí, dentro de la plataforma encontrarás una mesa de ayuda que dará soporte técnico en días hábiles, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Podrás generar incidentes solicitando ayuda para resolver cuestiones técnicas.

Además, podrás enviar un mail a la casilla virtualadmin@uade.edu.ar

 

¿Cómo ingreso a la Plataforma UADE Online?

Con los datos de acceso (usuario y contraseña) deberás ingresar a http://virtual.uade.edu.ar. La primera vez que ingreses deberás recuperar tu contraseña.

 

¿Cómo recupero la contraseña?

En la Plataforma UADE Online, debajo del campo de ingreso de usuario y contraseña, encontrarás la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”. El sistema te permitirá ingresar tu mail UADE o nombre de usuario para generar un envío automático de recupero de contraseña. En caso de no recibir el mail, comunicarse a virtualadmin@uade.edu.ar

 

 

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente