UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS /

LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN (MARKETING)

Licenciatura en Comercialización (Marketing)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

 

Perfil

El rol del Licenciado en Comercialización (marketing) es clave para generar ingresos y aumentar la rentabilidad de la empresa.

En el mundo globalizado y altamente competitivo de hoy, las empresas deben estar atentas a los mercados altamente cambiantes, competidores profesionalizados y cambios en los entornos. En este escenario, las empresas que logran crecer de mejor manera que la competencia a partir de conocer a la perfección qué quieren los clientes y de poder satisfacer a éstos mejor de lo que lo hace la competencia, son las que consiguen el éxito. El Licenciado en Comercialización (marketing) es quién mejor está preparado para estos nuevos desafíos.

Este profesional tiene una gran responsabilidad dentro de una empresa. Es una profesión de alta visibilidad y dinamismo dentro de la organización, lo que te da la posibilidad de progresar dentro de tu lugar de trabajo y en el mercado laboral en general.

Las perspectivas laborales del Licenciado en Comercialización (marketing) de UADE son muy buenas. Una gran proporción de los graduados exitosos de la actualidad han sido formados en nuestra universidad. Esta carrera en UADE tiene una fuerte reputación en el mercado y es uno de los mejores lugares para formarte como profesional.

La Licenciatura en Comercialización tiene como objetivo formar profesionales que conozcan las herramientas necesarias para investigar mercados y para formular las estrategias que le permitan a la empresa ser la favorita de los consumidores y así ganarle a la competencia.

El licenciado en Comercialización debe:
- poseer habilidades y conocimientos técnicos tanto cuantitativos como cualitativos,
- tratar tanto con los gerentes de producción como con los creativos de la agencia de publicidad,
- comprender la información preparada por los investigadores de mercado, agencias de publicidad, y los análisis de psicólogos sobre el comportamiento de compra de los consumidores,
- tener la capacidad de diseñar estrategias para desarrollar nuevas ideas, productos y marcas, publicitarlos, ponerle precio, y distribuirlos.

En UADE hemos diseñado cuidadosamente la carrera de Comercialización (marketing) para reflejar esta diversidad de conocimientos y habilidades requeridas en cualquier empresa, grande o chica (propia o trabajando para ella), que ofrezca productos o servicios a un mercado, sea local o internacional. Podés trabajar en una variedad de lugares: empresas de servicios, de comercio electrónico, manufactureras, agencias de publicidad, etc. Y también en una variedad de puestos como: gerente general, gerente comercial, gerente de marketing, gerente de producto, gerente de marca, gerente de ventas, y gerente de publicidad, entre otros.

La carrera está diseñada para que puedas conseguir tu título en cuatro años, y un título intermedio de Analista en Comercialización para ayudarte a acelerar tus chances de conseguir un trabajo.

Si te gusta diseñar estrategias, trabajar con información, te gusta competir, crear e inventar nuevas maneras de hacer las cosas la Licenciatura en Comercialización (marketing) es tu carrera.

Te esperamos para que formes parte de este fascinante mundo.

 


Alcances

 

- Análisis y estudios cualicuantitativos de mercado, locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.


- Análisis y estudios de mercado externo y del comercio internacional.


- Análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.


- Asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.


- Estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.


- Todo lo relacionado con la planificación, coordinación, estrategias, definición, aplicación e implantación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de empresas y otras instituciones.


- Análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.


- Análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.


- Análisis de estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.


- Análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios, así como de las estrategias y políticas correspondientes.


- Toda otra cuestión relacionada con la comercialización de productos y servicios.


- El ser perito en su materia en todos los fueros en el orden judicial.

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente