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FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS /

PROGRAMA CONJUNTO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y COMERCIALIZACIÓN (MARKETING)

Programa Conjunto Administración de Empresas y Comercialización (Marketing)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Lic. en Administración de Empresas:

 

Perfil


La carrera está orientada a formar gerentes capaces de administrar eficientemente recursos escasos y dirigir todo tipo de organizaciones en mercados de complejidad, internacionalización, interdependencia y cambio tecnológico creciente que posibilite la mayor inserción laboral a través del desarrollo de un perfil profesional proactivo e innovador, que no espera que la empresa sea responsable por su carrera profesional, sino que es el mismo estudiante el que determina ese camino postulándose en los puestos y empresas en que mejor prestará sus servicios.


¿Qué ventajas tiene estudiar Administración de Empresas en UADE?


Profundizar en la orientación que el alumno decida darle a su carrera, seleccionando materias optativas y participando de programas de intercambio con universidades extranjeras
Adquirir experiencia laboral antes de egresar, a través del servicio de pasantías que ofrece la universidad.


¿Cómo se logra este objetivo?


Proveyendo a los alumnos los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficiencia y eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones.


Enfocando el plan de estudios a la gestión de la innovación organizacional (productos, procesos y tecnología), dado que un factor de competitividad importante que deben poseer las empresas es su capacidad de innovar. Las empresas exitosas saben que para innovar requieren de profesionales abiertos a nuevas ideas, preparados para aceptar el cambio tecnológico y que participen en el activamente con el aporte de propuestas que agreguen valor a los clientes y a la propia empresa.


El desarrollo de las funciones de dirección en todo nivel exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación, organización y control global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales (marketing local e internacional, finanzas, contabilidad, abastecimiento, producción, RRHH, sistemas). No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la innovación y la iniciativa empresarial.


Alcances


Incumbencias: (Ley 20.488 - Art. 14)


Todo dictamen destinado a ser presentado ante autoridades judiciales, administra¬tivas o a hacer fe pública en materia de dirección y administración para el asesora¬miento en:


- Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
- La elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
- La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.
- La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
- Lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
- Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financie-ra con referencia a las funciones que le son propias.


En materia judicial:


- Para las funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles.
- Como perito en su materia en todos los fueros, en las designaciones de oficio para las tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judi-ciales se dará preferencia a los Licenciados en Administración sin perjuicio de que sean tomados en consideración otros antecedentes en relación con tales designaciones.

 

Lic. en Comercialización (Marketing):

 

Perfil

El rol del Licenciado en Comercialización (marketing) es clave para generar ingresos y aumentar la rentabilidad de la empresa.

En el mundo globalizado y altamente competitivo de hoy, las empresas deben estar atentas a los mercados altamente cambiantes, competidores profesionalizados y cambios en los entornos. En este escenario, las empresas que logran crecer de mejor manera que la competencia a partir de conocer a la perfección qué quieren los clientes y de poder satisfacer a éstos mejor de lo que lo hace la competencia, son las que consiguen el éxito. El Licenciado en Comercialización (marketing) es quién mejor está preparado para estos nuevos desafíos.

Este profesional tiene una gran responsabilidad dentro de una empresa. Es una profesión de alta visibilidad y dinamismo dentro de la organización, lo que te da la posibilidad de progresar dentro de tu lugar de trabajo y en el mercado laboral en general.

Las perspectivas laborales del Licenciado en Comercialización (marketing) de UADE son muy buenas. Una gran proporción de los graduados exitosos de la actualidad han sido formados en nuestra universidad. Esta carrera en UADE tiene una fuerte reputación en el mercado y es uno de los mejores lugares para formarte como profesional.

La Licenciatura en Comercialización tiene como objetivo formar profesionales que conozcan las herramientas necesarias para investigar mercados y para formular las estrategias que le permitan a la empresa ser la favorita de los consumidores y así ganarle a la competencia.

El licenciado en Comercialización debe:
- poseer habilidades y conocimientos técnicos tanto cuantitativos como cualitativos,
- tratar tanto con los gerentes de producción como con los creativos de la agencia de publicidad,
- comprender la información preparada por los investigadores de mercado, agencias de publicidad, y los análisis de psicólogos sobre el comportamiento de compra de los consumidores,
- tener la capacidad de diseñar estrategias para desarrollar nuevas ideas, productos y marcas, publicitarlos, ponerle precio, y distribuirlos.

En UADE hemos diseñado cuidadosamente la carrera de Comercialización (marketing) para reflejar esta diversidad de conocimientos y habilidades requeridas en cualquier empresa, grande o chica (propia o trabajando para ella), que ofrezca productos o servicios a un mercado, sea local o internacional. Podés trabajar en una variedad de lugares: empresas de servicios, de comercio electrónico, manufactureras, agencias de publicidad, etc. Y también en una variedad de puestos como: gerente general, gerente comercial, gerente de marketing, gerente de producto, gerente de marca, gerente de ventas, y gerente de publicidad, entre otros.

La carrera está diseñada para que puedas conseguir tu título en cuatro años, y un título intermedio de Analista en Comercialización para ayudarte a acelerar tus chances de conseguir un trabajo.

Si te gusta diseñar estrategias, trabajar con información, te gusta competir, crear e inventar nuevas maneras de hacer las cosas la Licenciatura en Comercialización (marketing) es tu carrera.

Te esperamos para que formes parte de este fascinante mundo.
 


Alcances

 

- Análisis y estudios cualicuantitativos de mercado, locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.


- Análisis y estudios de mercado externo y del comercio internacional.


- Análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.


- Asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.


- Estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.


- Todo lo relacionado con la planificación, coordinación, estrategias, definición, aplicación e implantación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de empresas y otras instituciones.


- Análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.


- Análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.


- Análisis de estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.


- Análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios, así como de las estrategias y políticas correspondientes.


- Toda otra cuestión relacionada con la comercialización de productos y servicios.


- El ser perito en su materia en todos los fueros en el orden judicial.

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Carreras acreditadas nacional e internacionalmente