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FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS /

PROGRAMA CONJUNTO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y COMERCIO INTERNACIONAL

Programa Conjunto Administración de Empresas y Comercio Internacional

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Lic. en Administración de Empresas:

 

Perfil


La carrera está orientada a formar gerentes capaces de administrar eficientemente recursos escasos y dirigir todo tipo de organizaciones en mercados de complejidad, internacionalización, interdependencia y cambio tecnológico creciente que posibilite la mayor inserción laboral a través del desarrollo de un perfil profesional proactivo e innovador, que no espera que la empresa sea responsable por su carrera profesional, sino que es el mismo estudiante el que determina ese camino postulándose en los puestos y empresas en que mejor prestará sus servicios.


¿Qué ventajas tiene estudiar Administración de Empresas en UADE?


Profundizar en la orientación que el alumno decida darle a su carrera, seleccionando materias optativas y participando de programas de intercambio con universidades extranjeras
Adquirir experiencia laboral antes de egresar, a través del servicio de pasantías que ofrece la universidad.


¿Cómo se logra este objetivo?


Proveyendo a los alumnos los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficiencia y eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones.


Enfocando el plan de estudios a la gestión de la innovación organizacional (productos, procesos y tecnología), dado que un factor de competitividad importante que deben poseer las empresas es su capacidad de innovar. Las empresas exitosas saben que para innovar requieren de profesionales abiertos a nuevas ideas, preparados para aceptar el cambio tecnológico y que participen en el activamente con el aporte de propuestas que agreguen valor a los clientes y a la propia empresa.


El desarrollo de las funciones de dirección en todo nivel exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación, organización y control global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales (marketing local e internacional, finanzas, contabilidad, abastecimiento, producción, RRHH, sistemas). No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la innovación y la iniciativa empresarial.


Alcances


Incumbencias: (Ley 20.488 - Art. 14)


Todo dictamen destinado a ser presentado ante autoridades judiciales, administra¬tivas o a hacer fe pública en materia de dirección y administración para el asesora¬miento en:


- Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
- La elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
- La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.
- La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
- Lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
- Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financie-ra con referencia a las funciones que le son propias.


En materia judicial:


- Para las funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles.
- Como perito en su materia en todos los fueros, en las designaciones de oficio para las tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judi-ciales se dará preferencia a los Licenciados en Administración sin perjuicio de que sean tomados en consideración otros antecedentes en relación con tales designaciones.

 

Lic. en Comercio Internacional:

 

Perfil 

 

El mundo actual  requiere que  cualquier negocio, actividad comercial y/o económica que se pretenda llevar a adelante resulte un proceso verdaderamente complejo, principalmente a partir del significativo aumento de variables que deben ser tenidas en cuenta.

 

De este modo, el mundo de hoy hace que un Licenciado en Comercio Internacional debe estar capacitado para realizar múltiples actividades que van desde liderar organizaciones orientadas hacia el comercio exterior, desarrollar un pensamiento estratégico, hasta formular y ejecutar estrategias internacionales en las áreas de producción, finanzas, gestión humana, marketing y comercialización.

 

 En este sentido, un profesional del comercio internacional posee una fuerte orientación hacia la generación de negocios internacionales y la gestión de procesos logísticos; a través de la utilización de herramientas técnico-operativas para la exportación e importación de productos y servicios. También, debe contar con una visión estratégica en el desarrollo de los negocios -resultando la toma de decisiones una característica fundamental-; así como una sólida formación integral en herramientas tecnológicas y recursos técnicos, y una profunda comprensión de la interrelación de la multiplicidad variables existentes en el ámbito económico y comercial.

 

Las múltiples capacidades que debe poseer un Licenciado en Comercio Internacional para desarrollar con éxito negocios en un escenario internacional sumamente complejo, hacen que  que un especialista en Comercio Internacional sea reconocido en el mercado laboral como un profesional del Siglo XXI.

 
 Alcances


- Identificar oportunidades de negocios en el exterior o hacia el exterior

- Diseñar estrategias de inserción en mercados internacionales 

- Realizar diagnósticos relativos al comportamiento del comercio internacional.
- Realizar estudios de estructuras de costos y precios a nivel internacional.
- Realizar el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos destinados a promover la exportación e importación de productos y servicios.
- Realizar las acciones implicadas en la negociación de compra - venta internacional.
- Realizar estudios y asesorar acerca de los diversos aspectos que intervienen en la operatoria del comercio internacional.
- Asesorar y brindar asistencia técnica en la determinación de objetivos, políticas y estrategias de comercialización internacional.
- Participar en la realización de estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda a nivel internacional.
- Participar en la evaluación económica y financiera de proyectos de inversión para la exportación e importación de productos y servicios.
- Realizar la verificación técnica y control de gestión de la operatoria del comercio internacional.
- Realizar peritajes relacionados con la negociación y la operatoria del comercio internacional.
- Gerenciar la administración, operativa y logisitca del comercio internacional.

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Carreras acreditadas nacional e internacionalmente