UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS /

PROGRAMA CONJUNTO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y FINANZAS

Programa Conjunto Administración de Empresas y Finanzas

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

 

 

Perfil y alcance de la Licenciatura en Administración de Empresas:

 

Perfil


La carrera está orientada a formar gerentes capaces de administrar eficientemente recursos escasos y dirigir todo tipo de organizaciones en mercados de complejidad, internacionalización, interdependencia y cambio tecnológico creciente que posibilite la mayor inserción laboral a través del desarrollo de un perfil profesional proactivo e innovador, que no espera que la empresa sea responsable por su carrera profesional, sino que es el mismo estudiante el que determina ese camino postulándose en los puestos y empresas en que mejor prestará sus servicios.


¿Qué ventajas tiene estudiar Administración de Empresas en UADE?

Profundizar en la orientación que el alumno decida darle a su carrera, seleccionando materias optativas y participando de programas de intercambio con universidades extranjeras. 
Adquirir experiencia laboral antes de egresar, a través del servicio de pasantías que ofrece la universidad.


¿Cómo se logra este objetivo?

Proveyendo a los alumnos los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficiencia y eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones.


Enfocando el plan de estudios a la gestión de la innovación organizacional (productos, procesos y tecnología), dado que un factor de competitividad importante que deben poseer las empresas es su capacidad de innovar. Las empresas exitosas saben que para innovar requieren de profesionales abiertos a nuevas ideas, preparados para aceptar el cambio tecnológico y que participen en el activamente con el aporte de propuestas que agreguen valor a los clientes y a la propia empresa.


El desarrollo de las funciones de dirección en todo nivel exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación, organización y control global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales (marketing local e internacional, finanzas, contabilidad, abastecimiento, producción, RRHH, sistemas). No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la innovación y la iniciativa empresarial.

 


Alcances


Incumbencias: (Ley 20.488 - Art. 14)


Todo dictamen destinado a ser presentado ante autoridades judiciales, administrativas o a hacer fe pública en materia de dirección y administración para el asesoramiento en:


- Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
- La elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
- La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.
- La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
- Lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
- Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financie-ra con referencia a las funciones que le son propias.


En materia judicial:


- Para las funciones de liquidador de sociedades comerciales o civiles.
- Como perito en su materia en todos los fueros, en las designaciones de oficio para las tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judi-ciales se dará preferencia a los Licenciados en Administración sin perjuicio de que sean tomados en consideración otros antecedentes en relación con tales designaciones.

 

 

Perfil y alcance de la Licenciatura en Finanzas:

 

Perfil


El Licenciado en Finanzas recibe una rigurosa formación en la teoría financiera moderna que lo capacita para actuar tanto en el mercado local como en los mercados internacionales, atendiendo profesionalmente a las exigentes y complejas condiciones que enfrentan los inversores, empresas y organizaciones en un contexto globalizado caracterizado por el cambio continuo y una volatilidad e incertidumbre creciente.

 

Capacitado para actuar profesionalmente en entidades bancarias, empresas industriales, de servicios financieros y no financieros, organismos gubernamentales, y consultoras, el Licenciado en Finanzas está preparado para desarrollar, entre otras, las siguientes tareas:

 

Evaluación de proyectos de inversión
Análisis de decisiones de financiación
Administración de portafolios de inversión
Análisis y valuación de empresas
Análisis y valuación de instrumentos de deuda
Ingeniería Financiera
Evaluación y administración de riesgos financieros.
Evaluación y administración de créditos.
Negociación de activos.
Análisis y asesoramiento en fusiones, adquisiciones y reestructuraciones empresarias.
Control de Gestión Económico-Financiera.
Consultoría financiera y asesoramiento a inversores.
Administración del área financiera de la empresa y de su tesorería
Dirección Financiera de empresas industriales y de servicios financieros o no financieros.

 
Alcances


La Licenciatura en Finanzas forma profesionales especialmente entrenados en la toma de decisiones económicas, con el objetivo de contribuir a la creación de valor económico (riqueza) para el inversor particular y la empresa. Para ello es indispensable contar con una adecuada comprensión del contexto económico, del sector industrial y de la situación particular de cada empresa y mercado. La teoría financiera nos proporciona las herramientas técnicas necesarias para ello.


Utilizando el conocimiento derivado de su disciplina el profesional en finanzas estará preparado para evaluar y resolver entre otros los siguientes problemas:


¿Conviene construir una nueva planta o ampliar la existente?¿Es conveniente la expansión a nuevos mercados?, ¿Es rentable el producto que está desarrollando el área comercial?, ¿Conviene comprar o alquilar?, ¿Hay que conceder el crédito solicitado?, ¿Cuál es el riesgo de incumplimiento de pago?, ¿En qué conviene invertir los ahorros: oro, acciones, bonos, propiedades, depósitos bancarios, dólares, euros etc.?, ¿Cómo administrar las finanzas personales o familiares?, ¿Conviene invertir en el mercado local o en algún mercado internacional?, ¿Cómo financiar las inversiones: deuda, acciones u otros instrumentos?, ¿Endeudarse en $, u$s u otra moneda? ¿Cómo evaluar, gestionar y cubrir riesgos?, ¿Es rentable la empresa, se está creando valor económico?, ¿Conviene venderla?, ¿Cuánto vale la empresa?, ¿Qué alternativas de financiación tiene una Pyme?, ¿Cómo gestionar o dirigir el área financiera de una empresa?, ¿Cómo hacer un presupuesto económico-financiero?

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente