UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS /

PROGRAMA CONJUNTO CONTADOR PÚBLICO Y ABOGADO (COSTA ARGENTINA)

Programa Conjunto Contador Público y Abogado (Costa Argentina)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 5017-9459

Toda organización, por más pequeña que sea, necesita el asesoramiento de un Contador Público, pero también demanda, en reiteradas ocasiones, de los servicios de un Abogado.

La propuesta de UADE cubre ambas áreas y consiste en un programa de estudios de 6 años: para el primer año se estipula el cursado de las materias correspondientes al plan de estudios de Contador Público. En el quinto año, se cursan las materias correspondientes al título intermedio de Bachiller Universitario en Derecho. Por último, en el sexto año, egresás de la Universidad también como Abogado. De esta manera, podés acceder a ambos títulos en menos tiempo de lo que implica realizar las dos carreras de manera independiente. Esto te permitirá contar con una sólida base técnica que te posibilitará afrontar los desafíos del ejercicio profesional.

Si finalizado 4to. año no deseás continuar con los estudios, recibirás el título de Contador Público. En efecto, se trata de un programa preparado con la flexibilidad necesaria para que el estudiante opte por continuar los dos últimos años de estudio, inmediatamente después de obtener el título de Contador Público o bien para que lo haga más adelante.

Formándote en UADE como Contador Público y Abogado adquirís una sólida formación para ejercer ambas profesiones, en la función directiva en áreas de Administración, Control, Finanzas, Asesoría Legal y en la Dirección General, así como también en consultoría integral y en el patrocinio en sede administrativa y judicial.

Si decidís estudiar este programa conjunto en UADE accederás a:

- El mejor cuerpo docente para capacitarte.

- Pasantías laborales rentadas desde el 1er. Año de la carrea. para adquirir experiencia.

- Semestres académicos en el exterior para lograr transformarte en un profesional global.

- Talleres de práctica profesional en los UADE Labs para entrenarte.

- Un año  adicional opcional para especializarte en contabilidad, auditoria y tributación internacionales.

Dra. Karina G. Delosso

Directora (a/c)

¿Por qué estudiar el Programa Conjunto Contador Público y Abogado en UADE?

•       El estudio de ambas disciplinas logra un egresado con una visión más integral del derecho conjuntamente con el análisis específico de temas contables y tributarios.

•       El plan de estudios coloca entre sus principales objetivos el aprendizaje y ejercicio de las competencias con pensamiento crítico.

•       El graduado del programa conjunto se destacará por tener una visión única y diferenciadora como la que posee un abogado con un gran sustento contable-tributario propio del contador.

•       El diferencial del plan de estudios reside en la capacidad y fortaleza analítica de la que gozará el graduado, siendo que los alumnos tendrán la posibilidad de formarse en dos disciplinas fuertemente interrelacionadas y que se complementan, egresar con dos títulos valorados por el mercado laboral que le otorgaran una clara ventaja competitiva.

•       Como auxiliar de justicia permitirá emitir opinión para fundamentar sentencias de jueces en temas de incumbencia contable, tributarias así como permitir un grado de actuación en la justicia de una manera superadora.

*Contador Público. Carrera de grado en modalidad presencial. En proceso de aprobación. Expediente N°1293/14. Título a obtener: Contador Público.

*Abogacía. Carrera de grado en modalidad presencial. En proceso de aprobación. Expediente N°8692/13. Título a obtener: Abogado.

Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados