UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS /

PROGRAMA CONJUNTO CONTADOR PÚBLICO Y ABOGADO

Programa Conjunto Contador Público y Abogado

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Perfil

 

Como egresado del Programa Conjunto de UADE, tendrás un doble perfil, contable y legal. Como Contador Público, serás un profesional universitario especializado en organizar y dirigir las registraciones de todas las operaciones que realiza una empresa, elaborando la información necesaria para la toma de decisiones, tanto por parte de los integrantes de la organización como por terceros interesados en la misma. Tu trabajo abarcará el diseño de estructuras de organización administrativo-contable y de sus sistemas de información. Aplicarás legislación tributaria y podrás evaluar proyectos. Como Abogado, serás un profesional especializado en ejercer la representación legal y el patrocinio jurídico de personas y entidades privadas o públicas ante el Poder Judicial, tanto nacional como provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en todas las ramas del derecho público y privado, incorporando conocimientos que articulan, entre otros temas relevantes, la relación entre el derecho y la economía, la actuación de los sujetos empresarios y la atención de sus crisis, el derecho internacional y los fenómenos integracionistas, la propiedad industrial y el derecho informático.

 

Asimismo serás competente para actuar en asuntos vinculados a temas fiscales, aduaneros y previsionales y podrás desempeñar funciones de dirección, gestión y asesoramiento en la administración pública nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también en los Entes Reguladores de los servicios públicos, en los temas administrativos, contables, impositivos, financieros y jurídicos.

 

LA DEMANDA DE PROFESIONALES CON AMBAS TITULACIONES ES CRECIENTE Y SE ENCUENTRA INSATISFECHA EN EL MERCADO, DE MANERA QUE EL EGRESADO CUENTA CON UNA VENTAJA COMPETITIVA DECISIVA, OBTENIDA A PARTIR DE UN PLAN DE ESTUDIOS PREMIUM Y DE VANGUARDIA.


 
Alcances

 

Podrás:

 

- Confeccionar, analizar, proyectar y dictaminar estados contables.
- Analizar e informar sobre costos.
- Hacer auditorías contables y operativas.
- Hacer análisis económicos y financieros de empresas (proyectos de inversión, estudios sobre rentabilidad, situación financiera y patrimonial).
- Intervenir en la realización de inventarios para la constitución, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades, y en el asesoramiento legal -impositivo societario y en la redacción de los contratos correspondientes.
- Asesorar en materia impositiva, laboral y de seguridad social.
- Representar legalmente a toda entidad o persona ante cualquier instancia judicial o administrativa, en cualquier àrea del derecho.
- Ejercer la docencia en áreas jurídicas y administrativo-contables.

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente