UNIDADES ACADÉMICAS /

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades dicta asignaturas para todos los alumnos de la Universidad, otorgando a los alumnos los conceptos, las teorías y las técnicas que constituyen recursos imprescindibles para analizar y comprender, desde diversas perspectivas, la complejidad del mundo contemporáneo.

Los programas están actualizados según estándares equivalentes a los de las mejores universidades del país. La bibliografía utilizada, actualizada y de alto nivel académico, incluye también obras en idioma inglés. Los planes de contenidos son preparados especialmente por los docentes en función de las carreras de los alumnos.

El Departamento cuenta con Profesores que, además de ejercer la docencia, participan en jornadas y simposios, preparan textos de estudio para las materias que dictan y publican sus trabajos de investigación en revistas académicas nacionales e internacionales.

Así, desde el departamento se colabora con la Universidad en brindar una educación que contribuya a formar profesionales altamente calificados que, a sus sólidos conocimientos teóricos y prácticos, sumen el espíritu reflexivo y el compromiso ético necesarios para el desarrollo de un ejercicio responsable de la profesión, que contemple el bien común y el servicio a la sociedad.

Dr. Daniel Sinopoli
Director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades