ESCUELA INGLESA: LOS DESARROLLOS POSFREUDIANOS. PSICOANÁLISIS CON NIÑOS. PSICOANÁLISIS EN LA PSICOSIS. MELANIE KLEIN: EL PSIQUISMO TEMPRANO. PULSIÓN DE MUERTE Y ANGUSTIA DE ANIQUILACIÓN. LAS EMOCIONES BÁSICAS: AMOR, ODIO, ENVIDIA Y GRATITUD. NARCISISMO. AUTOEROTISMO. OBJETO PARCIAL E IDENTIFICACIÓN PROYECTIVA. FANTASÍA INCONSCIENTE. LAS POSICIONES ESQUIZO-PARANOIDE Y DEPRESIVA. POSICIÓN Y TRIUNFO MANÍACO. CULPA Y REPARACIÓN. DONALD WINNICOTT: DESARROLLO EMOCIONAL PRIMITIVO Y MEDIO AMBIENTE FACILITADOR. ESPACIO DE ILUSIÓN, FENÓMENOS Y OBJETOS TRANSICIONALES Y SENTIMIENTO DE CONTINUIDAD DEL SER. FALSO SELF. REALIDAD Y JUEGO. BION: LAS PARTES PSICÓTICAS Y NO PSICÓTICAS DE LA PERSONALIDAD. IDENTIFICACIÓN PROYECTIVA. FUNCIÓN ALFA Y FUNCIÓN DE REVERIE. EL SISTEMA DE PENSAR. ESCUELA FRANCESA. LACAN: EL INCONSCIENTE ESTRUCTURADO COMO UN LENGUAJE Y EL SUJETO COMO EFECTO METONÍMICO Y METAFÓRICO DEL SIGNIFICANTE. EL INCONSCIENTE COMO EFECTO DE LA PALABRA SOBRE EL SUJETO. LA SUBVERSIÓN DEL SUJETO DE LA CIENCIA. EL SUJETO EN RELACIÓN A LA VERDAD, AL SABER Y AL OTRO. LA DIALÉCTICA DEL DESEO: DESEO, PULSIÓN, SIGNIFICACIÓN FÁLICA, OBJETO A COMO OBJETO FALTANTE. LOS TRES REGISTROS: REAL, SIMBÓLICO E IMAGINARIO.