UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES /

LICENCIATURA EN GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

 

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 3308-4916,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

 

La Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales ofrece una formación que permite comprender la estructura estatal, el diseño de políticas públicas, los procesos de toma de decisiones estratégicas, la planificación y los complejos procesos sociales, abriendo las puertas al desarrollo profesional en el ámbito de la política exterior, las negociaciones internacionales y los organismos Internacionales y la diplomacia.

  

La complementación de la perspectiva doméstica e internacional otorga  un diferencial profesional centrado en la capacidad para ejercer en todas las áreas de incumbencia de la Ciencia Política. Asimismo, aporta una visión integral respecto de las variables económicas, sociales, culturales y comunicacionales que interactúan en la realidad política. 

 

 

Cátedra Mercosur ASEAN

En diciembre 2017, en el marco de la cancillería argentina y como parte del proceso de transnacionalización académica y profesional de la Universidad, se dio lanzamiento a la primera cátedra Mercosur Asean en la Argentina con la participación de la MACC y de la Universidad Católica de Uruguay. En la misma se llevaran a cabo encuentros con diplomáticos, empresarios, personalidades del quehacer económico y político de diversos campos profesionales para desarrollar actividades concernientes a ambas regiones 

 

Consejo Asesor de la carrera:

 

Carlos Escude - PhD. in Political Science Yale University. Investigador Principal del ConicetCodirector de Iberoamérica y el Mundo. Director del Grupo de Inserción Argentina en el Mundo (CARI)

 

Felipe de la Balze - Académico, Economista y Empresario. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Politicas. Secretario General del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

 

Luis Tonelli - Master of Arts: Universidad de Oxford. Becario Chevening (Reino Unido). Director Asociado de la Consultora Mora y Araujo. Director de la Carrera de Ciencia Política (UBA)

 

Anabella Busso - Lic. en Ciencia Política (UNR). Master en Relaciones Internacionales (FLACSO). Directora de Proyectos (CERIR). Investigadora del Conicet

 

Alejandro Corbacho - Phd. In Political Science University of Connecticut. Master of Arts, University of North Carolina at Chapel Hill. Director de la Maestría en Ciencias Del Estado (UCEMA). Director del Área de Defensa en la Escuela de Guerra Conjunta.  

 

 

¿Por qué estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales en UADE?

 

- Única carrera en el mercado que combina las relaciones  internacionales y  la moderna ciencia política en su plan de estudios con la posibilidad de complementar la misma con una carrera de Administración Pública, el Programa  Conjunto Gobierno y Relaciones Internacionales y Política y Administración Pública.

 

- Actividades académicas con docentes e investigadores internacionales de primer nivel pertenecientes a las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Tel Aviv, California, Florida, Bologna, entre otras) y figuras de renombre del ámbito social y político.

 

- Sólida formación tanto para el desarrollo en el ámbito académico (docencia e investigación) como profesional en las distintas áreas de incumbencia (consultoría, asesoramiento, organismos internacionales, cuerpo diplomático, desempeño en el sector público, privado y tercer sector.

 

- Enseñanza por competencias profesionales donde las clases teóricas son complementadas  con actividades prácticas que simulan los desafíos propios de la actividad laboral, tales como: Modelos de Naciones Unidas, ejercicios de toma de decisiones y negociación, debates, ejercicios de simulación de crisis y resolución de conflictos, trabajos de negociación en sala Gesell, trabajos de consultoría política, participación en congresos, charlas y seminarios.

 

- Plan de Estudios innovador con materias orientadas al desarrollo de habilidades prácticas y temáticas actuales, inspirado en las Principales Escuelas de Administración Pública y Asuntos Internacionales de  España. A su vez, se incorporan a la currícula contenidos propios de la agenda política actual tales como Democracia 2.0, Impacto de las Nuevas Tecnologías en la política y las relaciones internacionales, nuevas formas de participación ciudadana, entre otras.

 

- Tecnología puesta al servicio de la educación tanto en software  (SPSS)  como en bases bibliográficas de primer nivel que facilitan el trabajo de investigadores y docentes, tales como EBSCO y JSTORES y suscripción a revistas especializadas, tales  como Foreign Affaires y otras.

 

- Orientación en asuntos diplomáticos. El plan de estudios cuenta con materias orientadas específicamente al estudio de la diplomacia para aquellos alumnos que aspiran a ingresar al Servicio Diplomático.

 

- Formamos graduados para ser líderes en los distintos ámbitos de la disciplina, y con capacidad emprendedora.

 

- Nuestros graduados se desempeñan como directores de Relaciones Internacionales de distintos municipios y organismos públicos, asesores legislativos, directores de relaciones internacionales en empresas multinacionales y organismos internacionales, investigadores y coordinadores de programa de ONGs. A su vez, nuestros graduados han fundado ONGs y Consultoras que hoy presiden.

 

 

Testimonios de nuestros graduados

 

 

Lic. Camila Estrabón

 

“Actualmente me desempeño como Asesora de Vicepresidencia en el Consejo de la Magistratura de la CABA, en donde trabajamos diariamente para dar a conocer y acercar la justicia porteña a los ciudadanos, intentando responder a sus necesidades a través de la elaboración y realización de proyectos y el desarrollo de agendas de trabajo en función a distintos temas como transparencia, acceso a la justicia, gobierno abierto, calidad institucional y protección de sectores vulnerables, entre otros. La Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales ha sido la base de los conocimientos que aplico día a día en mi trabajo. Los profesores que tuve durante toda la carrera me dieron las herramientas necesarias para sentirme segura en cada paso que doy y me acompañaron para no desanimarme en el camino. Si tuviera que volver a elegir una carrera y una universidad, sin dudarlo tomaría la misma decisión.”

 

Lic. Agustina Martínez

“Me recibí de Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales, luego de 4 años de arduas jornadas de estudio. Cada profesor, cada asignatura, así como cada instancia de evaluación me dieron la preparación necesaria para desarrollar mis estudios de posgrado con resultados muy satisfactorios. Sólo nos damos cuenta de lo aprendido una vez que pisamos fuera y nos enfrentamos a nuevos retos.  La UADE y su sistema de exámenes nos ponen al límite, a estudiar una cantidad considerable de temas para rendir en cortos períodos de tiempo. Pero, detrás soslaya un fin que hoy puedo apreciar, no sólo en mi vida de posgrado sino también en el mundo laboral, realizando mis prácticas. Como profesionales estamos requeridos a cumplir objetivos en tiempo y forma, y la vida real no conoce de calendarios espaciados, muchas veces es todo y ahora.  Hoy agradezco cada día invertido en esta casa. Tengo los mejores recuerdos.” 

 

 

 


 

SEMINARIOS CUNY-UADE 

Gracias a una alianza entre Fundación UADE y Baruch College - The City University of New York (CUNY), de Estados Unidos de América, por tercer año consecutivo nuestros alumnos reciben clases en Argentina de renombrados speakers de CUNY.

 

 

Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobado bajo la nota DNGU N°129/14. Título a obtener: Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

 

  

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente