UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES /

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Licenciatura en Psicología

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

 

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 3308-4916,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

 

 

¿Por qué estudiar Psicología en UADE?

 

 

- Plan  de estudios acreditado por CONEAU.

 

- El Plan de Estudios cuenta con materias estrictamente disciplinares, abarcando los ejes centrales de la Psicología y los distintos ámbitos de aplicación, desde una perspectiva pluralista. A su vez, incluye materias de formación general y complementaria.

 

- El Plan de Estudios se complementa con Investigación, Vinculación y Extensión en Psicología, donde los alumnos pueden participar desde el inicio de la carrera, lo cual constituye nuevas oportunidades para su futuro laboral.  

 

- A partir de la existencia de múltiples Convenios de UADE con Universidades Extranjeras, el alumno puede realizar intercambios y complementar su formación en otros países, en áreas y temáticas actuales en Psicología. Algunas de ellas: Universidad de Valencia, Universidad de Salamanca, Florida International University; entre otras.  

 

- Las horas reglamentarias de Prácticas Profesionales Supervisadas se realizan en UADE y/o en Instituciones con las que UADE tiene Convenios. Las Prácticas cubren los distintos ámbitos de actuación profesional, tales como el socio comunitario,  clínico, educacional, laboral organizacional y jurídico forense; asegurando que el alumno tenga las oportunidades para realizarlas. Algunas de estas Instituciones son: Fundacion Aigle, Asociación Ayuda, Clínica Cormillot, AABRA Adicciones, Instituto Fernando Ulloa, Asociación Psicoanalítica Argentina, Centro Argentino de Psicología Jurídica, Red de asistencia legal y social (RALS), Fundación AIKEN especialistas en Duelo; entre otras.

 

- Durante toda su formación, el alumno cuenta con acceso a la tecnología al servicio de su aprendizaje;  incluyendo software especializado en  Psicología, como el SPSS y el E-Prime, y Biblioteca con accesos a distintas Bases de Datos de carácter disciplinar.

 

- Contamos también con una Cámara Gesell para las actividades prácticas de grado, como simulaciones de casos en Métodos Psicoterapéuticos, Focus Groups en dinámica de grupos, entre otras actividades académicas. Esta metodología de aprendizaje experiencial le permite al alumno incorporar conocimientos integrando lo teórico y lo práctico a lo largo de toda la carrera. El alumno también contará con la posibilidad de acceder a las últimas tendencias en nuevas tecnologías: Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Monitoreo de Sensaciones en materias disciplinares y en investigación

 

Se espera que el alumno puede transitar todas las materias conociendo los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología con una perspectiva teórica pluralista y que en el último tramo de su trayecto formativo puede aprender el ejercicio del rol en las Prácticas Profesionales Supervisadas y realizar luego su Trabajo de Integración Final obteniendo el título de Licenciado en Psicología. Las clases regulares se complementan con Clases abiertas y magistrales; con la participación de destacados profesionales y practitioners, que enriquecen y amplían el espectro de conocimientos y aplicaciones.

 

Dra. Gala Filippis
Directora de la Lic. en Psicología (a/c)

 

Instituciones con las que UADE tiene Convenio para Prácticas Profesionales Supervisadas:

 

Ámbito Clínico

Fundación Aigle – Asociación AYUDA – Clínica Flores – Asociación Psicoanalítica Argentina – Centro Integral de Motricidad (C.I.M.A.R) –  Obra Social Asociación Argentina de Salud Mental (A.S.A.M.) -  Clínica Cormillot – Grupo Alter – Asociación Escuela de Psicoterapia para Graduados – Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires- Clínica Ulloa- Policonsultorios Icalo- Instituto Frenopático- Instituto de Psicopatología de Castelar- Centro problemáticas de Consumo (AABRA)-Instituto Sincronía

 

Ámbito Educacional

Colegio San Jose – Colegio Euskal Echea- Colegio Durham- Colegio Wolfsohn- Colegio Alemán- Escuela Guemes- Prácticas de Orientación Vocacional y tutorías

 

Ámbito Socio – Comunitario

Fundación Jabad Lubavich – Geriátrico "Nuestra Señora de Lourdes" – Escuela Guemes- Fundación Aiken especialistas en Duelo- Prácticas en Psicología Positiva

 

Ámbito Jurídico

Psiqué – Práctica Pericial- Centro Argentino de Psicología Jurídica- Red de asistencia Laboral y Social (RALS)

 

Ámbito Laboral

Prácticas en Sala Gesell - Consultoras con Convenio

 

 

Investigaciones en Psicología

 

Las Investigaciones en Psicología se encuentran en el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD). Los  Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) en Psicología abarcan los siguientes temas :

 

Ámbito educacional

 

Ámbito clínico

 

Ámbito socio - comunitario

 

Ámbito Laboral

 

El desarrollo de proyectos de investigación de Psicología es continuo  y surgen anualmente nuevas líneas dentro de los ámbitos de aplicación de la Psicología. Los docentes investigadores están categorizados y tienen una relevante presencia y producción en el medio científico y disciplinar. 

 

Testimonios de nuestros graduados

 

Lic. Ana Laura Fornenon

 

“Me desempeño como psicóloga clínica en Gestar Grupo de Reproducción Asistida. Estoy terminando mi carrera de especialización en Terapia Cognitiva en la Fundación Aiglé y estoy realizando mi posgrado en Psicología de la infertilidad. Mi experiencia en UADE a lo largo de mi carrera fue muy gratificante. Tuve excelentes profesores, quienes generosamente han compartido su experiencia profesional, me han abierto las puertas al conocimiento de los distintos ámbitos de incumbencia de la psicología. Tuve una formación de vanguardia, con la cual estoy más que agradecida.”

 

Lic. Bibiana Fernández

 

“Empecé a estudiar Psicología en UADE luego de haber tomado una de las decisiones más importantes de mi vida: apostar por mi vocación a los 28 años, aunque eso implicó irme a vivir a más de dos mil kilómetros de mi familia y mudarme a una ciudad que no conocía a nadie, sumado a que pensaba que ya era tarde para transitar de nuevo un camino universitario

En poco tiempo UADE se transformó en mi segundo hogar y pasó a ocupar un lugar que hoy y siempre voy a recordar como muy especial, porque no sólo fue donde encontré contención de compañeros y profesores cuando me tocó pasar por momentos difíciles e hice amigos que también me acompañaron en momento felices; donde me formé y me fui adentrando cada vez más en esta ciencia apasionante que es la Psicología; sino –fundamentalmente- porque fue el lugar donde cumplí mi sueño de recibirme de Licenciada en Psicología, siempre con el fin último de poder ayudar a través de la palabra a aquel que esté sufriendo.

Sin lugar a dudas, volvería a elegir UADE porque es una universidad donde existe una estructura, una organización y un orden que te permite que con constancia, esfuerzo y dedicación se pueda llegar a la meta en el tiempo previsto”

 

 

Licenciatura en Psicología. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la nota DNGU N°1984/16. Título a obtener: Licenciado en Psicología. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos. Aprobado por la resolución CONEAU N°1.190/14 (plazo de 3 años).

 

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente