UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES /

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Nuestros alumnos de Abogacía premiados

El pasado 14 de diciembre, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires premió a los alumnos de la carrera de Abogacía con mejores promedios de las Universidades más importantes de la Capital Federal. Diez alumnos de Abogacía de UADE , y próximos a graduarse, recibieron esta distinción del Director de la Carrera, Dr. Ricardo Lucarelli Moffo. Felicitaciones por el esfuerzo y por haber logrado este reconocimiento.

Visitas Internacionales

En el marco de la asignatura Introducción a las RRII los alumnos recibieron al Embajador de Corea del Sur en Argentina, el Sr. Jong-Youn Choo, quien disertó sobre la relación entre las dos Coreas y el entendimiento de la sociedad Norcoreana. Asimismo, los alumnos pudieron degustar un almuerzo típico de este país, cortesía de la Embajada.

Narcotráfico en Argentina: vulnerabilidad de una frontera permeable

En esta oportunidad, el Departamento de Gobierno y RRII les acerca el Trabajo de Investigación Final de Leandro Martinetti, graduado de la Lic. en #Gobierno y #RelacionesInternacionales. Quienes estén interesados en conocer más sobre el TIF del Lic. Martinetti escribir a gobierno@uade.edu.ar

Abstract de su trabajo:

NARCOTRÁFICO EN ARGENTINA: VULNERABILIDAD DE UNA FRONTERA PERMEABLE

En la actualidad el sistema internacional se encuentra afectado por acciones que dañan la seguridad de un Estado, que se hayan enmarcados dentro de lo que el común denominador de los académicos llaman “nuevas amenazas”. Estos peligros fueron incrementándose a comienzos del siglo XXI en el mundo. A modo de ejemplos se pueden citar el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, el tráfico de armas etc. Las Relaciones Internacionales tienen nuevos actores que pujan por sus propios intereses y estos no son identificables específicamente en una parte concreta del mundo. Las amenazas se mueven, entran, salen de los países, vulneran sus fronteras condicionando la política interna de los Estados involucrados. Observar la política internacional contemporánea con una visión Estado céntrica dificulta la correcta apreciación de las dinámicas actuales. Lo cierto es que el paradigma Westfaliano se encuentra en mutación constante con el advenimiento, a la agenda internacional, de actores que influyen en las políticas de los gobiernos y ponen en jaque la permeabilidad de las fronteras de un Estado y la seguridad interior de mismo. A partir de este contexto, el objeto de este trabajo es estudiar el narcotráfico, una de las amenazas de carácter trasnacional que afecta a la región del Noroeste y el Noreste de la República Argentina en la actualidad. Se tratara de analizar la situación de permeabilidad de las fronteras y las consecuencias para el país

Acreditación de la Licenciatura en Psicología

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó, por medio de la resolución Nro. 1109/14, la acreditación por 3 años a la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El dictamen emitido por la CONEAU destaca distintas fortalezas de la carrera y de la institución, tales como el perfil profesional de la carrera, que está adecuadamente equilibrado en los distintos ámbitos de aplicación de la Psicología: el ámbito clínico, laboral empresarial, educacional, socio – comunitario y emergentes. Cuenta, además, con los elementos necesarios para una adecuada formación conforme a lo establecido en la resolución ministerial.

Por otra parte, el organismo acreditador también valoró la utilización de la Sala Gesell, que la Universidad tiene en UADE Labs en la formación práctica de los alumnos de la Carrera.

En lo que respecta al plan de estudios, la CONEAU subrayó que contempla una formación generalista con pluralismo teórico y posibilita la especialización posterior del egresado.

La Carrera de Psicología de UADE forma en competencias específicas que habilitan al graduado para el amplio desempeño de la profesión en todos los ámbitos de aplicación de la Psicología,  y para acceder a maestrías, doctorados y cursos de especialización de posgrado en el país y en el exterior.

El plan de estudios promueve capacidades y habilidades en el manejo y comprensión del comportamiento humano y la evaluación psicológica en las áreas clínica, forense, organizacional, educacional y socio - comunitario.

En el nivel avanzado de formación, los alumnos acceden a Prácticas Profesionales Supervisadas: se trata de experiencias de formación laboral en los distintos ámbitos de aplicación, que facilitan el desarrollo profesional.