UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES /

NOVEDADES

Novedades

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

 

Daniela Luisina Varela (Gobierno y RRII), convocada como Observadora Internacional

 

Felicitamos a Daniela Luisina Varela, graduada de la Lic. Gobierno y Relaciones Internacionales, por haber sido convocada por el Sr. Vyacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal Rusa, para participar como Observadora Internacional en las Elecciones Presidenciales de la Federación Rusa este 18 de Marzo. Esperamos que sea esta una experiencia enriquecedora y le deseamos mucho éxito en esta apasionante tarea.

 

 

María Catalina Gualdrón Uribe (Gobierno y RRII) becada en el Programa “Vountario Global”

 

María Catalina Gualdrón Uribe, alumna de 2° año de la Lic. en Gobierno y Relaciones Internacionales, obtuvo una Beca para participar del Programa “Vountario Global”, organizado por la ONG AIESEC y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo objetivo es desarrollar diversos proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable propuestos por las Naciones Unidas. De esta manera, durante los meses de Enero y Febrero se desempeñó voluntaria de la Associação Comunitaria de São Sebastião (ASCOM) en Brasilia, en el marco del “Projeto Educarte”, donde trabajó con niños de entre 6 y 12 años de edad para brindarles un espacio pacífico y sano de crecimiento e interacción

 

“El trabajo, junto con mis compañeros voluntarios (de distintas nacionalidades, edades y especialidades), consistía en acompañar y dar apoyo, de lunes a jueves, en las clases por la institución propuestas. Los viernes, por otro lado, era nuestra responsabilidad planear y ejecutar actividades que estuvieran en línea con los ODS; para éstas abordamos temáticas tales como Derechos Humanos, sentido de comunidad, igualdad de género, orientación vocacional, e interculturalidad. Fue una oportunidad increíble para conocer personas excepcionales, adquirir herramientas educativas, aprender otra lengua, sumergirme en otra cultura y, tal vez lo mas importante, dejar un granito de arena en la construcción de un mundo mejor.” - Ma. Catalina Gualdrón Uribe

 

 

 

Lucas Mercado Gutiérrez (Gobierno y RRII) participó del programa Friends of Fulbright

 

Lucas Mercado Gutiérrez, Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales ha participado del programa Friends of Fulbright, promovido por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, este verano. Luego de un proceso de selección que duró aproximadamente tres meses, Lucas fue elegido para participar de un intercambio académico y cultural en la Universidad de New Hampshire, Estados Unidos.

 

Ya a una semana de finalizar el programa puedo decir que fue verdaderamente la mayor experiencia cultural y académica que viví como estudiante. Desde vivir en un campus universitario y convivir con estudiantes locales, hasta ser parte de un sistema educativo totalmente diferente. Tuve el desafío de participar activamente en las clases ya sea de forma espontánea, o a través de presentaciones y papers. Creo que haber hecho de esto la mejor experiencia fue también gracias al excelente nivel académico de UADE pero sobre todo al apoyo de profesores y la Dirección de la carrera. Animo a cada estudiante a interiorizarse y animarse a estas posibilidades más allá de las limitaciones, porque sin duda marcan un antes y un después en nuestra vida académica, profesional y cultural.” Lic. Lucas Mercado Gutiérrez

 

Nuestra alumna de Gobierno, RRII y Política, distinguida en el mundo 

 

Macarena Acuipil, graduada del Plan Conjunto en Gobierno y RRII + Política y Administración Pública, obtuvo una Distinción como Huésped de Honor del Estado de Texas (EUA) en el marco del intercambio que se encuentra realizando junto a la Federación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y el Departamento de Estado de EEUU. El Programa reúne a 15 jóvenes líderes de diferentes fuerzas políticas de todo Argentina, siendo la Lic. Acuipil la única representante de la región patagónica; los participantes estuvieron en Washington, Filadelfia, Nueva York, Austin y Dalas, manteniendo diferentes reuniones con diversos sectores de la sociedad (partidos políticos, ONGs y empresas) con el objetivo de entender la situación política, económica  y social de EEUU. 

 

 

Nuestros alumnos de Abogacía premiados 

 

El 14 de diciembre de 2017, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires premió a los alumnos de la carrera de Abogacía con mejores promedios de las Universidades más importantes de la Capital Federal. Diez alumnos de Abogacía de UADE , y próximos a graduarse, recibieron esta distinción del Director de la Carrera, Dr. Ricardo Lucarelli Moffo. Felicitaciones por el esfuerzo y por haber logrado este reconocimiento.

 

 

 

Visitas Internacionales

 

En el marco de la asignatura Introducción a las RRII los alumnos recibieron al Embajador de Corea del Sur en Argentina, el Sr. Jong-Youn Choo, quien disertó sobre la relación entre las dos Coreas y el entendimiento de la sociedad Norcoreana. Asimismo, los alumnos pudieron degustar un almuerzo típico de este país, cortesía de la Embajada.

 

 

Narcotráfico en Argentina: vulnerabilidad de una frontera permeable

 

En esta oportunidad, el Departamento de Gobierno y RRII les acerca el Trabajo de Investigación Final de Leandro Martinetti, graduado de la Lic. en #Gobierno y #RelacionesInternacionales. Quienes estén interesados en conocer más sobre el TIF del Lic. Martinetti escribir a gobierno@uade.edu.ar

 

Abstract de su trabajo:

NARCOTRÁFICO EN ARGENTINA: VULNERABILIDAD DE UNA FRONTERA PERMEABLE

En la actualidad el sistema internacional se encuentra afectado por acciones que dañan la seguridad de un Estado, que se hayan enmarcados dentro de lo que el común denominador de los académicos llaman “nuevas amenazas”. Estos peligros fueron incrementándose a comienzos del siglo XXI en el mundo. A modo de ejemplos se pueden citar el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, el tráfico de armas etc. Las Relaciones Internacionales tienen nuevos actores que pujan por sus propios intereses y estos no son identificables específicamente en una parte concreta del mundo. Las amenazas se mueven, entran, salen de los países, vulneran sus fronteras condicionando la política interna de los Estados involucrados. Observar la política internacional contemporánea con una visión Estado céntrica dificulta la correcta apreciación de las dinámicas actuales. Lo cierto es que el paradigma Westfaliano se encuentra en mutación constante con el advenimiento, a la agenda internacional, de actores que influyen en las políticas de los gobiernos y ponen en jaque la permeabilidad de las fronteras de un Estado y la seguridad interior de mismo. A partir de este contexto, el objeto de este trabajo es estudiar el narcotráfico, una de las amenazas de carácter trasnacional que afecta a la región del Noroeste y el Noreste de la República Argentina en la actualidad. Se tratara de analizar la situación de permeabilidad de las fronteras y las consecuencias para el país

 

 

Acreditación de la Licenciatura en Psicología

 

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó, por medio de la resolución Nro. 1109/14, la acreditación por 3 años a la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El dictamen emitido por la CONEAU destaca distintas fortalezas de la carrera y de la institución, tales como el perfil profesional de la carrera, que está adecuadamente equilibrado en los distintos ámbitos de aplicación de la Psicología: el ámbito clínico, laboral empresarial, educacional, socio – comunitario y emergentes. Cuenta, además, con los elementos necesarios para una adecuada formación conforme a lo establecido en la resolución ministerial.

Por otra parte, el organismo acreditador también valoró la utilización de la Sala Gesell, que la Universidad tiene en UADE Labs en la formación práctica de los alumnos de la Carrera.

En lo que respecta al plan de estudios, la CONEAU subrayó que contempla una formación generalista con pluralismo teórico y posibilita la especialización posterior del egresado.

La Carrera de Psicología de UADE forma en competencias específicas que habilitan al graduado para el amplio desempeño de la profesión en todos los ámbitos de aplicación de la Psicología,  y para acceder a maestrías, doctorados y cursos de especialización de posgrado en el país y en el exterior.

El plan de estudios promueve capacidades y habilidades en el manejo y comprensión del comportamiento humano y la evaluación psicológica en las áreas clínica, forense, organizacional, educacional y socio - comunitario.

En el nivel avanzado de formación, los alumnos acceden a Prácticas Profesionales Supervisadas: se trata de experiencias de formación laboral en los distintos ámbitos de aplicación, que facilitan el desarrollo profesional. 

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente