UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

El Ciclo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación  está destinado a los egresados de institutos terciarios y tecnicaturas universitarias, del área de la comunicación, el periodismo, la locución y disciplinas afines que deseen continuar y profundizar su formación con el fin de obtener un título de grado.

Con dos años de duración (20 materias), esta formación universitaria te permitirá ampliar tus horizontes laborales, profundizar conocimientos y complementar tus competencias prácticas con un sólido conjunto de saberes teóricos que te permitirán abordar la realidad profesional desde una visión integral y reflexiva.

Como futuro Licenciado en Ciencias de la Comunicación, serás capaz de producir y difundir contenidos bajo distintas modalidades, en diferentes medios (prensa gráfica, televisión, radio y soportes digitales) y para diversas plataformas, con espíritu crítico y un riguroso sentido de la ética. Tendrás el contenido teórico y la competencia práctica para realizar documentales, videos de ficción, noticieros, programas de radio, revistas, diarios y sitios de Internet, como así también desarrollar proyectos y estrategias de comunicación en el mundo empresarial. Todo ello apuntalado por un cuerpo de profesores integrado por prestigiosos docentes, expositores destacados y profesionales de la comunicación y el periodismo.

Además, los acuerdos con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales promueven la realización de pasantías, intercambios y visitas a medios de comunicación, que enriquecerán tu formación.

Dra. Silvina Thernes

Consejo asesor de la carrera:

¿Por qué estudiar el Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE?

•  Creación y producción de contenidos con criterios de alta calidad periodística, estética y ética, en modernos Estudios de Radio y TV, equipados con tecnología HD, Islas de Edición y Laboratorios Multimedia.

•  Diseño de campañas de bien público y comunicación política.

•  Visión empresarial de la producción y gestión de contenidos en los medios.

•  Actualización en el diseño y producción audiovisual, con la incorporación de formatos de “docudrama”.

•  Desarrollo de publicaciones digitales.

•  Clases de Expositores Destacados de la carrera (Milena Zapata, Raquel San Martín, Damián Juárez, María Isabel Sánchez y María Elena Polack) e invitados especiales.

•  Gestión permanente de pasantías y empleos.

•  Participación activa de los alumnos en entrevistas a profesionales y personalidades de la comunicación (Ciclo Diálogos).

•  Visita y participación en programas de radio y televisión en medios de comunicación masiva (Canal 13, Magazine, Radio El Mundo, Canal 9).

•  Actividades en forma permanente: Premio Mariano Moreno, Semana del Periodismo, Premio Juan Alberto Badía a la Excelencia Radiofónica y Foro Anual de Ciencias de la Comunicación.

Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (RM 1026/07)