UNIDADES ACADÉMICAS /

Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Perfil

El perfil del nuestros graduados es el de un sólido profesional capaz de garantizar la ética y el rigor profesional de su tarea, y a un mismo tiempo satisfacer los requerimientos económicos de las empresas de comunicación.

Con un plan de estudio actualizado que integra equilibradamente la teoría y la práctica, basado en el moderno enfoque de las competencias profesionales, el alumno es capacitado para desempeñarse como analista, productor y realizador en radio, televisión, prensa gráfica, internet y todo tipo de organización privada o pública vinculada con la labor comunicativa.

Alcances

El Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UADE te habilitará para desempeñarte profesionalmente en:

• Investigación, producción, redacción y edición de todo tipo de mensajes periodísticos y piezas de comunicación en distintos soportes y formatos.

• Producción y realización en medios gráficos, audiovisuales y digitales.

• Dirección y producción de contenidos para programas de radio, televisión y nuevos medios, en todas las especialidades.

• Edición y diagramación de material informativo.

• Elaboración de documentales periodísticos y otras producciones similares que combinen periodismo y ficción.

• Participación en equipos de dirección de radios, diarios, revistas, sitios de Internet y productoras de televisión.

• Análisis y diseño de proyectos y estrategias de comunicación en organizaciones privadas y públicas.

• Desarrollo para terceros o como emprendimiento propio de proyectos de comunicación económicamente viables.

Docencia e investigación

• Asesoramiento a empresas, ONGs y organismos del Estado en materia de comunicación estratégica.

Ventajas competitivas de nuestra carrera y graduados

• Capacidad para emprender negocios de comunicación económicamente viables.

• Desarrollo de una visión ética, estética y empresarial de los medios.

• Prácticas a escala profesional en estudios de Radio y Televisión, aulas de redacción y laboratorios multimedia.

• Programas de simulación de crisis en empresas y coberturas periodísticas en tiempo real.

• Elaboración de productos periodísticos: diario y revistas digitales, videos, documentales, programas de radio, sitios de Internet y micros de televisión.

• Prestigiosos docentes y periodistas invitados del país y del extranjero.

• Actividades extracurriculares gratuitas como visitas, conferencias, talleres y seminarios de actualización permanente.

• Pasantías rentadas en medios y empresas.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados