UNIDADES ACADÉMICAS /

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y HOTELERÍA

Departamento de Turismo y Hotelería

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

El Departamento de Turismo y Hotelería es la unidad académica encargada de diseñar, programar y dictar, cuatrimestralmente, todos los cursos de las materias pertenecientes a su área de incumbencia y que están incluidas en las diferentes carreras de UADE. El profesorado, los contenidos académicos de dichas materias, su correspondiente actualización bibliográfica y el seguimiento del dictado de todos los cursos, son parte esencial de su actividad.

Contamos con un cuerpo de docentes, actualizados en las mejores prácticas pedagógicas y con una amplia trayectoria en la actividad empresarial y profesional, quienes se desempeñan como consultores, asesores o ejecutivos dentro del sector turístico y hotelero. A través de su experiencia, nuestros docentes contribuyen a formar profesionales en la Gestión del Turismo y la Hotelería mediante herramientas que permiten al graduado tomar al final de su carrera un rol de Entrepreneur (poder gestionar su propio emprendimiento).

Las diferentes áreas de materias dictadas por el departamento son las siguientes:

- Asignaturas Teóricas:  éstas tienen como objetivo brindar al alumno los contenidos que serán aplicados en las asignaturas practicas.

- Asignaturas Practicas: éstas tienen como objetivo formar al alumno mediante prácticas profesionales en ambas áreas, como por ejemplo: el diseño, la venta y la coordinación de viajes; y la atención a los pasajeros en nuestro Hotel-Escuela ubicado en Pinamar.

Por otra parte, el departamento impulsa la participación de sus profesores en investigaciones, publicaciones, y congresos; la organización de seminarios extracurriculares a lo largo del calendario académico; la gestión de convenios con empresas, organismos e instituciones vinculadas al rubro que acerquen al alumno al ámbito laboral; y la invitación de directivos y gerentes como expositores referentes en diversas clases, entre otras cuestiones.

Carrera certificada por:

Para obtener más información, por favor comunicarse a turismoyhoteleria@uade.edu.ar