UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

Durante años he visto la necesidad de dotar a los profesionales de la actuación de una formación integral que los prepare para afrontar con solvencia los desafíos de una actividad teatral que evoluciona constantemente, con puestas cada vez más innovadoras que exigen a los artistas desarrollar diferentes aptitudes más allá de la clásica formación actoral.

Es por esto que el objetivo de esta carrera no es sólo brindar al alumno una sólida formación teórica, si no de darle las herramientas prácticas desde una visión realista de las necesidades de la dramaturgia contemporánea.

Nuestra carrera busca dar una formación escénica más amplia y multidisciplinaria, con la integración del canto y el movimiento a las técnicas de representación actoral tradicionales.

El objetivo de la Licenciatura en Artes Escénicas es lograr la formación integral del actor o intérprete para que pueda desenvolverse profesionalmente en la industria del teatro, el cine, la TV, la Música, los nuevos medios y cualquier otro ámbito afín.

Los ejes principales son:

Las materias, en su mayoría con un perfil práctico y el correspondiente complemento teórico, trabajan de forma integrada las 3 áreas buscando una formación diferencial de los profesionales de las Artes Escénicas. También se brinda al alumno práctica profesional aplicada en comedias musicales y obras de teatro propuestas por la Universidad obteniendo así un complemento de formación cultural y artística para desarrollar un criterio estético acorde a las necesidades de la industria.

Además de los ejes mencionados se estudian dos ejes adicionales complementarios:

Estos ejes brindan al alumno un complemento de formación en gestión para que el graduado conozca las herramientas necesarias para gestionar sus propios proyectos y proyectos de terceros. Así como también el conocimiento necesario de la industria y las tendencias culturales que permita al profesional desempeñarte de la mejor manera.

Licenciatura en Artes Escénicas. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N°3178/15. Título a obtener: Licenciado en Artes Escénicas. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados