UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

En una mirada a través del tiempo, y con una explosiva intensidad en nuestros días, los medios de comunicación se han convertido en una parte inseparable de la vida de las personas. La televisión, la radio, la prensa gráfica e Internet, todos ellos en permanente transformación, son difusores de cultura, formadores privilegiados de la opinión pública, promotores de debates y cambios sociales. En un mundo global dominado por la información, los medios son la vía más importante a partir de la cual los individuos construyen su realidad.

Desde esa convicción, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UADE forma profesionales del periodismo capaces de producir y comunicar contenidos bajo distintas modalidades, en diferentes medios y para diversas plataformas, con espíritu crítico y un riguroso sentido de la ética. Como alumno de la carrera, llevarás adelante prácticas intensivas a escala profesional en nuestros modernos Estudios de Radio y Televisión, aulas de redacción y laboratorios multimedia. Tendrás el contenido teórico y la competencia práctica para realizar documentales, videos de ficción, noticieros, programas de radio, revistas, diarios y sitios de Internet, como así también desarrollar proyectos y estrategias de comunicación en el mundo empresarial. Todo ello apuntalado por un cuerpo de profesores integrado por prestigiosos docentes, expositores destacados y profesionales de la comunicación y el periodismo.

Además, los acuerdos con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales promueven la realización de pasantías, intercambios y visitas a medios de comunicación, que enriquecerán tu formación.

Dra. Silvina Thernes

Consejo asesor de la carrera:

¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación en UADE?

•  Creación y producción de contenidos con criterios de alta calidad periodística, estética y ética, en modernos Estudios de Radio y TV, equipados con tecnología HD, Islas de Edición y Laboratorios Multimedia.

•  Diseño de campañas de bien público y comunicación política.

•  Visión empresarial de la producción y gestión de contenidos en los medios.

•  Actualización en el diseño y producción audiovisual, con la incorporación de formatos de “docudrama”.

•  Desarrollo de publicaciones digitales.

•  Clases de Expositores Destacados de la carrera (Milena Zapata, Raquel San Martín, Damián Juárez, María Isabel Sánchez y María Elena Polack) e invitados especiales.

•  Participación activa de los alumnos en entrevistas a profesionales y personalidades de la comunicación (Ciclo Diálogos).

•  Visita y participación en programas de radio y televisión en medios de comunicación masiva (Canal 13, Magazine, Radio El Mundo, Canal 9).

•  Actividades en forma permanente: Premio Mariano Moreno, Semana del Periodismo, Premio Juan Alberto Badía a la Excelencia Radiofónica y Foro Anual de Ciencias de la Comunicación.

•  Ciclo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: articulación con instituciones terciarias de carreras afines a comunicación.

•  Programa Conjunto: Relaciones Públicas e Institucionales + Ciencias de la Comunicación.

•  Summer Spanish and Media Communication Program: dictado por docentes de la carrera y destinado aalumnos de FIU.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (RM 153/02)