UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

El mercado gastronómico está en permanente cambio y la profesionalización de la gastronomía es una tendencia global. En este marco, es necesario contar con profesionales que además de manejar los conocimientos y habilidades de un chef, tengan la vocación y la formación para administrar una empresa que produce alimentos, genera experiencias y satisface a sus comensales.

Tradicionalmente, las escuelas de arte culinario se enfocan en el dominio de la técnica por la corta extensión de las carreras, quedando por fuera áreas como administración, gestión, servicios de salón, bebidas que hacen a la formación integral de un profesional gastronómico.

La Licenciatura en Gastronomía se creó con el fin de satisfacer la creciente demanda de personal altamente calificado.

Para alcanzar este objetivo, en el año 2006 la Fundación UADE se asoció con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), la mejor escuela de cocina de Latinoamérica. De este modo, aseguramos que los estudiantes tengan a disposición la mejor educación, contando con los últimos avances tecnológicos de cocina y con un cuerpo docente de amplia experiencia internacional.
Nuestro compromiso es brindar a los estudiantes una formación integral compuesta por las siguientes áreas:

Arte culinario: Para dominar este aspecto hay que conocer a fondo las técnicas de preparación y cocción de los diferentes alimentos.

Tecnología de los alimentos: Aprendemos cómo se modifica la vida útil, el valor nutricional y la  conservación de los alimentos.

Aspectos socioculturales: La alimentación es una expresión de la cultura. En ella se engloban cuestiones de costumbre, tradición, recursos económicos y alimentarios.

Servicio de salón y enología: El conocimiento sobre bebidas y la orientación al consumidor son fundamentales en el desarrollo de cualquier negocio gastronómico.

Administración y gestión de la empresa gastronómica: Nuestros egresados podrán administrar y dirigir la cocina el servicio, los recursos humanos, cuestiones impositivas y financieras.

Esta formación está en continuo avance, siguiendo de cerca todas las alternativas y propuestas que ofrece el mercado gastronómico actual. Sin saber qué nos depara el futuro, estamos seguros de ofrecerte una formación integral que te permitirá destacarte y asegurarte un porvenir.

A partir del primer año de carrera, te encontrarás en condiciones de trabajar en una cocina. Promediando la misma, tendrás habilidades para administrarla. Por último, al recibirte de Licenciado en Gastronomía, serás capaz de desarrollar y gestionar una empresa gastronómica en su totalidad.

¿Por qué estudiar Gastronomía en UADE?

•    Aprenderás a administrar y gestionar un negocio gastronómico: desde la creación, pasando por el diseño y producción en la cocina, hasta los aspectos financieros, de gestión y dirección.

•    Contarás con las mejores cocinas de Latinoamérica para poder realizar tus prácticas.

•    Dispondrás de laboratorios equipados con la última tecnología para realizar diferentes prácticas aplicadas a alimentos.

•    Tendrás una formación integral en todos los aspectos de la gastronomía: administración y gestión del negocio, arte culinario, servicio de salón y cocktelería, tecnología culinaria y cultura gastronómica.

•    Contarás con amplia bibliografía respecto de todas las áreas de formación, además de ejemplares de las revistas más prestigiosas del mundo.

•    Podrás realizar prácticas en el primer hotel escuela de la Argentina.

•    Podrás utilizar las cocinas de UADE Pinamar equipadas con la última tecnología.

•    Más de 200 convenios con emprendimientos gastronómicos de Buenos Aires, el interior y el exterior del país, donde podrás realizar pasantías y conseguir trabajo. Por ejemplo: Hotel Alvear, Hotel FourSeasons,  Faena Hotel+Universe,  Le Mirazur

•    No tendrás gastos extra: todas las materias primas, herramientas e implementos de cocina están incluidos en la cuota.

•    Tus profesores se han formado en Europa, tienen experiencia en el trabajo dentro de la cocina y asesoran habitualmente a locales gastronómicos.

Licenciatura en Gastronomía (RM 711/07)