UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE COMUNICACIÓN /

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS Y DE ALOJAMIENTO (COSTA ARGENTINA)

Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento (Costa Argentina)

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 5017-9459

Esta carrera se dicta en el Campus UADE Costa Argentina (ubicado en la localidad de Pinamar)

El mercado hotelero y gastronómico está en permanente cambio y la profesionalización de ambas actividades es una tendencia global. En este contexto surge esta carrera de Hotelería y Gastronomía para dar respuesta a las necesidades de un sector en plena expansión en Argentina y en el mundo.

Nuestro plan de estudios está orientado a la formación de profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes niveles de producción, promoción, comercialización y prestación de servicios que poseen las empresas gastronómicas y de alojamiento tanto a nivel nacional como internacional, sean de carácter público o privado.

Nuestro compromiso es brindar a los estudiantes una formación integral compuesta por las siguientes áreas:

Los alumnos de UADE realizan una formación académica dentro del sector, algo que los convierte, al terminar sus respectivos ciclos, no sólo en titulados sino en ejecutivos y profesionales que cumplen los estándares más exigentes de los principales grupos de hotelería y restauración a nivel mundial:

La carrera es dictada en su totalidad en la sede UADE Pinamar, siendo ésta una propuesta educativa con estándares internacionales para cursar estudios universitarios.

Lic. Mario Córdoba
Director (a/c)

Conocé la experiencia de nuestros alumnos

Josy es estudiante de la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento de nuestro Campus UADE Costa Argentina. Le encanta poder aprender realizando prácticas reales en las Cocinas y en el Hotel Escuela.

¿Cuál es la salida laboral?

La formación que ofrece la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento te permitirá:

• Determinar los procedimientos más adecuados para operar servicios de hospitalidad en emprendimientos de todo tipo y escala, tanto a nivel nacional como internacional.

• Seleccionar  y organizar los recursos humanos, materiales y temporales para un adecuado funcionamiento de los diferentes tipos de organizaciones en los que se desarrolla la actividad.

• Planificar, implementar  y evaluar los procesos de producción, comercialización y calidad de servicios y/o productos turísticos  acordes a los requerimientos particulares de cada contexto.

• Administrar y gestionar el manejo y optimización de los costos de acuerdo a criterios de calidad y sustentabilidad.

• Diseñar cocinas comerciales y locales gastronómicos en su disposición espacial, mobiliario y equipamiento, atendiendo a criterios de funcionalidad y seguridad.

• Elaborar estrategias empresariales aplicables al rubro hotelero, gastronómico, de recreación y tiempo libre teniendo en cuenta los parámetros de operación sustentable.

• Desarrollarte en puestos de supervisión, gerencia y dirección en empresas relacionadas al rubro.

• Diseñar y evaluar proyectos de desarrollo de nuevos emprendimientos gastronómicos y hoteleros dirigidos a diferentes públicos teniendo en cuenta las características del sector.

¿Por qué estudiar esta carrera en UADE?

• Plan de estudios integral,  basado en al manejo de cuatro áreas de competencias fundamentales como Turismo y Hotelería, Alimentos y Bebidas, Management,  Cultura y Comunicación.

• Moderna infraestructura, aulas-taller especialmente diseñadas y equipadas para las prácticas de gastronomía y de hotelería.

• Convenio de pasantías con establecimientos líderes del mercado gastronómico y hotelero.

Taller de Gastronomía
Formación práctica en la realización de tareas propias de la profesión en contextos reales de desempeño profesional.

Taller de Hotelería

Informes: gega@uade.edu.ar

Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 1930/13. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Empresas y de Alojamiento. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados