UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE COMUNICACIÓN /

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS Y DE ALOJAMIENTO (COSTA ARGENTINA)

Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento (Costa Argentina)

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 5017-9459

Esta carrera se dicta en el Campus UADE Costa Argentina (ubicado en la localidad de Pinamar)

La Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento surge como respuesta a la necesidad de profesionalizar la prestación de las actividades de un sector en plena expansión en la Argentina y en el mundo.

Te capacitarás para diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos de desarrollo e inversión en hospitalidad acordes a los estándares y requerimientos particulares de cada área de la industria.

Nuestro plan de estudios está orientado a  la formación de profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes niveles de producción, promoción, comercialización y prestación de servicios que poseen las empresas gastronómicas, turísticas y de alojamiento tanto a nivel nacional como internacional, en el sector privado y en el sector público.

La carrera es dictada en su totalidad en la sede UADE Pinamar, siendo ésta una propuesta educativa con estándares internacionales para cursar estudios universitarios.

¡Te esperamos!

Lic. Mario Córdoba
Director (a/c)

Conocé la experiencia de nuestros alumnos

Josy es estudiante de la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento de nuestro Campus UADE Costa Argentina. Le encanta poder aprender realizando prácticas reales en las Cocinas y en el Hotel Escuela.

¿Cuál es la salida laboral?

La formación que ofrece la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento te permitirá:

• Determinar los procedimientos más adecuados para operar servicios de hospitalidad en emprendimientos de todo tipo y escala, tanto a nivel nacional como internacional.

• Seleccionar  y organizar los recursos humanos, materiales y temporales para un adecuado funcionamiento de los diferentes tipos de organizaciones en los que se desarrolla la actividad.

• Planificar, implementar  y evaluar los procesos de producción, comercialización y calidad de servicios y/o productos turísticos  acordes a los requerimientos particulares de cada contexto.

• Administrar y gestionar el manejo y optimización de los costos de acuerdo a criterios de calidad y sustentabilidad.

• Diseñar cocinas comerciales y locales gastronómicos en su disposición espacial, mobiliario y equipamiento, atendiendo a criterios de funcionalidad y seguridad.

• Elaborar estrategias empresariales aplicables al rubro hotelero, gastronómico, de recreación y tiempo libre teniendo en cuenta los parámetros de operación sustentable.

• Desarrollarte en puestos de supervisión, gerencia y dirección en empresas relacionadas al rubro.

• Diseñar y evaluar proyectos de desarrollo de nuevos emprendimientos gastronómicos y hoteleros dirigidos a diferentes públicos teniendo en cuenta las características del sector.

¿Por qué estudiar esta carrera en UADE?

• Plan de estudios integral,  basado en al manejo de cuatro áreas de competencias fundamentales como Turismo y Hotelería, Alimentos y Bebidas, Management,  Cultura y Comunicación.

• Moderna infraestructura, aulas-taller especialmente diseñadas y equipadas para las prácticas de gastronomía y de hotelería.

• Convenio de pasantías con establecimientos líderes del mercado gastronómico y hotelero.

Taller de Gastronomía
Formación práctica en la realización de tareas propias de la profesión en contextos reales de desempeño profesional.

Taller de Hotelería

Informes: gega@uade.edu.ar