UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

La Industria de los Medios y el Entretenimiento es una de las que más está creciendo mundialmente. También lo hace en forma regional y en nuestro país.

Los sectores que incluye son:

Los desarrollos tecnológicos y la masificación de las comunicaciones están generando una transformación crucial. A su vez, existe una fuerte sinergia entre los componentes de la industria y con sectores externos a ella.

Como consecuencia, hay una demanda de profesionales cada vez más capacitados en la gestión y la generación de valor para las empresas en las que se desempeñen o para emprendimientos propios.

En la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento formamos profesionales para la Producción y Dirección de proyectos o empresas relacionados a estos sectores, con sólidos conocimientos en cada ámbito y capaces de tener una visión integradora, para desempeñarse en cualquiera de las múltiples áreas vinculadas.

Brindamos una profunda formación teórica y, además, incluyendo intensas prácticas, porque sabemos que es en el ámbito de trabajo donde se terminan de afianzar muchos conocimientos.

Por ello la carrera cuenta con 220 horas de prácticas obligatorias que se desarrollan dentro de las principales empresas del sector, con quienes UADE ha firmado convenios. Así los alumnos establecen vínculos con el mercado laboral desde el inicio mismo de la carrera.

El egresado estará capacitado para elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales y de eventos artísticos y deportivos, dirigir equipos de producción, conocer los alcances técnicos y los procedimientos de producción, edición y postproducción, elaborar políticas de comercialización y analizar las nuevas tendencias y formatos.

La duración es de cuatro años. Los alumnos podrán obtener el título de Técnico en Gestión de Medios y Entretenimiento promediando el tercer año de cursada.

Lic. José Crettaz

Responsable de carrera (a/c)

Consejo asesor de la carrera:

¿Por qué estudiar Gestión de Medios y Entretenimiento en UADE?

•  Es la única carrera universitaria que te prepara como profesional para la Producción y Gestión en Televisión, Radio, Grandes Espectáculos Artísticos, Música, Deportes, Medios Digitales, Industria Editorial,  Parques Temáticos, etc.

•  Brinda herramientas para desarrollar Negocios en una industria en enorme crecimiento a nivel local e internacional.

•  Tenemos un Consejo Asesor de Notables y acuerdos con empresas de cada uno de los sectores.

•  Aseguramos la realización de Prácticas Profesionales Obligatorias. Las realizamos en empresas, eventos, productoras y todos aquellos ámbitos relacionados con el espectáculo y el entretenimiento tanto en el sector privado como en el público.

Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimientos. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 619/08. Título a obtener: Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento.  Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados