UNIDADES ACADÉMICAS /

Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Perfil
• Elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales de diverso tipo (ficción, documentales, sitios Web, etc.) y de eventos artísticos y deportivos dirigidos a públicos específicos, aplicando criterios de adecuación a la demanda, viabilidad económica y financiera.
• Dirigir equipos de producción de medios audiovisuales y de espectáculos en vivo, atendiendo a los diversos procesos involucrados (procesos creativos, casting, dirección artística, etc.).
• Dominar el equipamiento técnico y los procedimientos utilizados en la producción, edición y postproducción en medios audiovisuales, y en la producción de espectáculos y eventos en vivo, con criterios de adecuación a los propósitos y rentabilidad de tiempos y costos.
• Prever y administrar recursos para lograr con calidad en forma oportuna los objetivos de una organización, atendiendo a los marcos económicos y jurídicos que regulan la actividad del sector.
• Elaborar planes a corto y largo plazo para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base de un diagnóstico y los objetivos de la empresa.
• Elaborar políticas de comercialización para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base del análisis de la oferta y la demanda.
• Definir alternativas de estructura organizacional de una empresa de medios audiovisuales y de espectáculos, con criterios de flexibilidad, eficiencia e interrelación entre los sectores.
• Manejar herramientas de selección, capacitación y organización de recursos humanos para los diversos roles de una empresa de medios audiovisuales y de espectáculos.
• Analizar las nuevas tendencias y formatos de la producción y la programación audiovisuales.

Alcances
• Administrar y gestionar empresas del entretenimiento (medios audiovisuales, espectáculos, centros de entretenimiento, eventos deportivos y artísticos) sobre la base del conocimiento de las relaciones entre sí.
• Diseñar y dirigir nuevos emprendimientos de negocios en el ámbito de la industria del entretenimiento, sobre la base del conocimiento de las dinámicas y el funcionamiento del mercado audiovisual y de las empresas del sector.
• Negociar licencias y contratos (productos audiovisuales y derivados, artistas, sedes, medios de comunicación, etc.).
• Gestionar recursos humanos, materiales y temporales en producciones de entretenimiento.
• Concebir y producir obras audiovisuales, espectáculos y otros eventos artísticos y deportivos.
• Planificar, coordinar y evaluar campañas de comunicación (promoción y prensa) de productos audiovisuales, espectáculos y eventos artísticos y deportivos.
• Asesorar a empresas de entretenimiento en temas de diseño y evaluación de proyectos, elaboración de presupuestos, financiación, gestión, producción, estrategias de comunicación, etc.
• Realizar estudios e investigaciones relativos al funcionamiento de la industria y el mercado del entretenimiento.
• Establecer estrategias de comercialización y distribución específicas para los productos de entretenimiento (incluidos productos de merchandising).

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados