UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

El aumento de la cantidad de personas que realizan actividades deportivas, y que asisten a eventos y espectáculos deportivos, la profesionalización del deporte y su creciente difusión a través de los medios de comunicación constituyen demostraciones acerca de la importancia que el deporte tiene en la sociedad actual tanto en el plano económico, social como cultural.

La propuesta curricular que se presenta tiene como objetivo formar profesionales con competencias para gestionar de modo eficaz y eficiente diverso tipo de entidades deportivas y negocios vinculados directa o indirectamente a la industria del deporte. Se propone formar graduados capacitados para planificar y coordinar eventos y actividades deportivas, y diseñar, evaluar y ejecutar políticas, planes y programas vinculados con el deporte.

Además, el plan de estudios fue diseñado atendiendo a las diversas áreas que contribuyen a la formación integral del Licenciado en Gestión Deportiva:

La carga práctica de la carrera es fundamental. Es por esto que el plan posee una materia de Práctica en Organización de Eventos Deportivos en cada año, en donde los alumnos deberán experimentar de manera completa la organización integral de un evento deportivo. Cada año varía el deporte a organizar.

Por otro lado a lo largo de los 4 años de carrera deberán realizar 68 hs de Práctica Profesional Supervisada obligatoria asistiendo a Federaciones, Clubes y Entidades del ámbito deportivo.

Consejo Asesor:

Licenciatura en Gestión Deportiva RM N°1879/17