UNIDADES ACADÉMICAS /

Licenciatura en Publicidad

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Perfil

La formación académica a la que accede el egresado en publicidad, le permite disponer de una adecuada solidez conceptual imprescindible para lograr un elevado grado de desarrollo en los temas de mayor significación en el ámbito de aplicación de la publicidad, manteniendo un claro perfil generalista, abarcador del conjunto de problemas propios de la carrera y ampliando su manejo de técnicas y herramientas avanzadas.

La formación prevista le permitirá manejarse en los ámbitos que corresponda incluyendo los empresariales de gran envergadura, teniendo una visión total del manejo publicitario como soporte operativo y decisorio.

Alcances

El Licenciado en Publicidad está capacitado para:

-Organizar estrategias publicitarias en el marco de los objetivos generales de los fines de la comunicación, ya sean de comercialización o institucionales.

-Elegir, para cumplir con la finalidad establecida ut/supra los recursos más idóneos en términos de eficiencia: relación óptima contacto y costo.

-Dirigir los planes publicitarios.

-Evaluar las investigaciones de mercado, de publicidad y el contenido de las mismas.

-Organizar promociones.

-Organizar operativos de comercialización directa.

-Administrar y gerenciar: Agencias de Publicidad y Departamentos de Publicidad de Empresas.

-Evaluar el trabajo creativo, en función de los objetivos de las campañas.

-Asesorar en campañas publicitarias.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados