UNIDADES ACADÉMICAS /

LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

El egresado estará capacitado para:

• Elaborar un plan de comunicación institucional de una organización en todas sus etapas, tanto en los ámbitos interno como externo, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.

• Realizar el diagnóstico situacional de la comunicación de una organización, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas, sobre la base de información confiable.

• Manejar metodologías y técnicas para analizar los resultados de un plan de comunicación institucional, atendiendo a los objetivos y criterios fijados por la organización.

• Elaborar mensajes clave institucionales para distintos públicos estratégicos de una organización determinada, de acuerdo con los objetivos fijados, las audiencias claves, seleccionando y utilizando los medios y soportes más adecuados.

• Elaborar mensajes clave para distintos públicos estratégicos

• Diseñar la auditoria de imagen institucional para una organización, aplicando la metodología específica.

• Elaborar informes para comunicar las conclusiones de diagnósticos de auditoria de imagen.

• Elaborar programas de estructuración, proyección y/o evaluación de la imagen de personas u organizaciones en función de los resultados obtenidos en una auditoria.

• Elaborar planes para eventos que respondan a la estrategia de comunicación relacional de la organización y prever criterios para su evaluación.

• Evaluar la organización integral de ceremonias oficiales y civiles, sobre la base de criterios definidos.

• Elaborar programas de responsabilidad social para organizaciones a partir del análisis de las necesidades del contexto y los objetivos de al organización.

• Elaborar dictámenes para ser presentado ante autoridades judiciales o administrativas sobre del análisis de un caso particular y fundamentado en las normas correspondientes

Alcances

El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales se encuentra habilitado para las siguientes funciones:

• Diseñar, coordinar y evaluar planes y programas de comunicación institucional en distintos tipos de organizaciones, aplicando estrategias y tácticas comunicacionales en función de los objetivos propuestos.

• Crear y supervisar piezas comunicacionales para medios gráficos, radio, televisión, cine e Internet.

• Evaluar los resultados de los planes de comunicación de una organización sobre la base de criterios previamente definidos.

• Diseñar y coordinar la implementación de auditorias de comunicación integral e imagen institucional y asesorar a las organizaciones sobre la base de los resultados.

• Asesorar en la aplicación de las normas, usos y costumbres protocolares en ceremonias oficiales y civiles.

• Programar, coordinar, y evaluar la organización integral de eventos con fines institucionales sobre la base de los recursos y presupuestos asignados.

• Programar, coordinar y evaluar políticas de responsabilidad social vinculadas a las necesidades del contexto.

• Actuar como perito en la especialidad con el fin de investigar, diagnosticar y evaluar en casos de controversias públicas o privadas.

Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados