UNIDADES ACADÉMICAS /

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6210-4429

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

Las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indican que para el año 2030 serán 1.800 millones la llegada de turistas internacionales, es decir que alrededor de 5 millones de personas cruzarán cada día las fronteras internacionales por motivos de ocio, por asuntos profesionales o con otros fines, como la visita a amigos y familiares.

Este crecimiento exige un alto nivel de calidad en la prestación de los servicios del sector, con el apoyo de una sólida y verdadera formación universitaria, que proporcione profesionales calificados que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector.

Si estudias la Licenciatura en Turismo y Hotelería en UADE, recibirás una visión integral e innovadora que apunta a la obtención de conocimientos y habilidades para desempeñarte en las diferentes organizaciones turísticas y de alojamiento, tales como comercialización, planificación, relaciones públicas, promoción, conducción y creación de agencias de viajes, hotelería, gastronomía, transporte y esparcimiento.

Las ventajas competitivas de la Licenciatura en Turismo y Hotelería en UADE son:

Misión

"La Licenciatura en Turismo y Hotelería tiene como misión formar profesionales en el campo de la Hospitalidad, en el marco de los principios establecidos en el Código Ético Mundial de Turismo, mediante la enseñanza, creación y difusión de conocimientos, para el desarrollo de las organizaciones, empresas y el bienestar general de la sociedad".

Mg. Mario Córdoba

¿Por qué estudiar Turismo y Hotelería en UADE?

•  Única carrera de la Argentina certificada y reconocida internacionalmente por la Organización Mundial del Turismo, (OMT), agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

•  Es la única carrera universitaria de turismo y hotelería de la Argentina que cuenta con un Hotel Escuela ubicado en la ciudad de Pinamar, y que cuenta con una Residencia Escuela en el campus urbano, en los que se cursan materias intensivas, que asegura que el alumno no sólo aprenda teoría, sino fundamentalmente practique en forma real, vivencial y palpable en cada una de las áreas operativas y de gestión hotelera.

•  Se realizan viajes educativos de diferente duración: de 1 día, de fin de semana y de 10 días en transporte aéreo en el que el alumno se convierte en el gestor de todas las actividades que componen un viaje turístico: promoción, venta, contratación de servicios, pagos, coordinación de todo el viaje, atención de pasajeros reales, etc.

•  Convenios para realizar prácticas laborales (pasantías) en diferentes  organizaciones de gestión pública y privada relacionadas con la hotelería y el turismo, tales como: Hotelería: Cadena de hoteles Sheraton, Hotel Marriot, Cadena FEN, Hyatt, Hotel Alvear, etc.; Empresas de Viajes: Despegar, Tango, Station Travel, etc.; Cruceros: Costa Cruceros; Organismos estatales: Instituto de Turismo de Tierra del Fuego, Ministerio de Turismo de la Nación, etc.

•  Se realizan intercambios educativos en prestigiosas universidades europeas, de EEUU y de otros países del continente americano, que le brindarán experiencia profesional de carácter internacional, como asimismo enriquecimiento personal.

•  En la carrera se realizan prácticas con los sistemas de reservas AMADEUS y  SABRE y de gestión hotelera WINPAX.

Licenciatura en Turismo y Hotelería (RM 79/08)