UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS /

INGENIERÍA INFORMÁTICA

Ingeniería Informática

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

 

 

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

 

Las carreras de Informática en UADE poseen una orientación hacia la Ingeniería de Software y la gestión de sistemas en empresas. Esto significa que sus graduados son formados en competencias de distinta índole, que le darán los conocimientos necesarios para desempeñarse, no sólo en las distintas áreas de IT (Tecnologías de la Información), sino también en las sucesivas etapas que enfrenten al momento de desarrollar su carrera profesional. El plan de estudios es moderno y actualizado, incorporando los últimos temas desarrollados en el área.

 

Un Ingeniero Informático de UADE será un profesional capacitado tanto en aspectos técnicos como en tareas de gestión y gerenciales. En cuanto al aspecto técnico, será capaz de desempeñarse en las distintas actividades del desarrollo de software como la programación propiamente dicha, pero también en el análisis, el diseño y la arquitectura de los sistemas. Por otro lado, según el área de interés del profesional y el punto de desarrollo en que se encuentre su carrera laboral, podrá liderar proyectos y dirigir un departamento de sistemas, administrando los recursos humanos, de tiempo, económicos, etc. En este último punto, es fundamental el conocimiento del funcionamiento de las organizaciones; el enfoque en la gestión en las carreras de Informática en UADE es particularmente adecuado para atender a estas necesidades.

 

En la formación de un profesional en sistemas, es un componente muy importante las experiencias prácticas. Para ello, UADE cuenta con el único edificio tecnológico integral de la región, UADE Labs, equipado entre otras cosas, con más de 300 estaciones de trabajo en sus aulas de informática y laboratorios que cubren los requerimientos de las distintas asignaturas.

 

Asimismo, el alumno tiene a su disposición todo el material de estudio recomendado por las cátedras y una gran cantidad de títulos, publicaciones, revistas y videos de interés general en la moderna y totalmente informatizada Biblioteca UADE.

 

Al promediar el tercer año de la carrera, el alumno puede acceder al título intermedio de Analista en Informática

 

¿Por qué estudiar Ingeniería Informática en UADE?

 

 

• Más de 2500 graduados UADE en Ingeniería Informática

 

• Desde el primer cuatrimestre de la carrera se cursan materias específicas de Informática, como por ejemplo Fundamentos de Informática, programación, arquitectura de computadoras, donde el alumno tiene el primer contacto con la programación.

• El orden de cursada de las materias acompaña el desarrollo profesional. Inicia por las actividades de programación y análisis funcional en los primeros años, hasta gestión de proyectos e impacto en los negocios en 5to año.

• Prácticas con situaciones reales: Casos que abordan situaciones reales para dar solución informática (Role playing). Se trabaja en la Cámara Gesell de UADE Labs con usuarios reales.

• Formación equilibrada entre teoría y práctica, otorgando no solo los conocimientos sino también las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral.

• La práctica en laboratorios, no sólo en programación sino también en redes y bases de datos, acortan la distancia entre la Universidad y la Industria, haciendo que la adaptación al mercado laboral sea más rápida y sencilla.

• Orientación al desarrollo de software: la formación permite desarrollar desde aplicaciones de uso personal hasta sistemas empresariales de gran envergadura, desempeñándose tanto en relación de dependencia como generando un emprendimiento personal.

• En los años superiores aprendés cómo dirigir proyectos y desarrollar productos de gran importancia.

 

 

Ing. Hernán Morello

Responsable de carrera (a/c)

 

 

Ingeniería en Informática. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N°2594/18. Título a obtener: Ingeniero en Informática. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos. Aprobado por la resolución CONEAU N°970/15 (plazo de 3 años).

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente