UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS /

LICENCIATURA EN BIOINFORMÁTICA

Licenciatura en Bioinformática

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

 

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

 

 

Conocé las #BioCiencias de UADE

 

Las disciplinas científicas emergentes son aquellas que marcan, a corto o mediano plazo, los grandes avances tecnológicos de la humanidad. Dentro de esta línea, la bioinformática es considerada una de las disciplinas con mayor índice de expansión y crecimiento en la actualidad.



Si bien no existe una única definición, la bioinformática engloba la investigación, el desarrollo y/o la aplicación de herramientas informáticas a la solución de problemas biológicos, médicos o biotecnológicos, incluyendo aquellos que impliquen la adquisición, almacenaje, organización, análisis y visualización de datos.



Al cursar la Licenciatura en Bioinformática de UADE, tu formación se sustentará en cuatro pilares fundamentales: la biología molecular, la informática, las matemáticas y la estadística. Y en estas cuatro áreas ofrecemos un plan de estudios innovador y consensuado por expertos, que incorpora los últimos avances científicos y tecnológicos de la bioinformática. Estos conocimientos te permitirán desempeñarte con soltura y seguridad en cualquier proyecto de esta área y en organizaciones diversas: empresas, organismos gubernamentales y universidades, entre otras.



La calidad y excelencia propuesta por la Licenciatura en Bioinformática se basa, fundamentalmente, en la sinergia entre las carreras de Informática y Biotecnología, ambas dictadas en nuestra casa de estudios. Pero, además, la formación teórica de excelencia estará respaldada por una variada y muy completa actividad práctica, en los flamantes UADE Labs. Este espacio de capacitación integral, con equipamiento de última generación te permitirá adquirir todas las habilidades necesarias para convertirte en un profesional idóneo y competente.



Por último, tu formación dentro de UADE también estará acompañada por una moderna biblioteca, totalmente informatizada, más de 300 estaciones de trabajo en las aulas de Informática y un continuo seguimiento, apoyo y contacto personalizado con los docentes y autoridades de la Universidad.

 

Dr. Federico Prada
Director de la Licenciatura en Bioinformática

 

 

 

Consejo asesor de la carrera

 

 

¿Por qué estudiar Bioinformática en UADE?

 

•  UADE es la única universidad que dicta esta carrera en la Ciudad de Buenos Aires y una de las pocas de toda Latinoamérica.

•  Tendrás la oportunidad de formar parte de un equipo de investigación desde tus primeros años.

•  Las cátedras con empresas como Merck Química permiten acercar la brecha que comúnmente existe entre el aula y la industria.

•  Las prácticas de modelado molecular in silico, genómica funcional con microarreglos, cultivos celulares y manejo de organismos transgénicos son solo algunas de las experiencias llevadas a cabo por los alumnos de la carrera desde los primeros años.

•  La utilización de herramientas didácticas innovadoras como los dispositivos de encuestas interactivas (clickers) y los simuladores moleculares enriquecen la propuesta en el aula de los alumnos de bioinformática.

 

 

Testimonio de nuestros graduados 

 

 

Cesar Leonetti

Lic. en Bioinformática

 

 

" Sabía que quería estudiar en UADE desde el momento en que salí al patio. Me impresionó el edificio y más aún los UADE Labs. Mi experiencia en la Universidad fue excelente. Bioinformática es una carrera nueva, y como en toda carrera nueva siempre hay problemas, pero en UADE todo se soluciona para bien, y en tiempos realmente cortos, y esto es gracias al director de la carrera, Federico Prada, que siempre está para hacernos la vida más fácil.

Desde un comienzo me gustó Bioinformática, lo vi como un desafío. Me invitaron a una charla donde conocí a Federico Prada y me pareció muy interesante todo lo que contó. Está detrás de todos los problemas que podamos llegar a tener, y siempre genera una solución para lo que sea. Nunca dejé de cursar porque fuéramos pocos alumnos; de una forma u otra la materia se daba. Bioinformática en UADE tiene lo mejor de Biotecnología, Informática y más, como la biología de sistemas: nos cambia la forma de ver el mundo y de trabajar"

 

 

 

 

Licenciatura en Bioinformática. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 875/10. Título a obtener: Licenciado en Bioinformática. Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

 

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente