UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS /

LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL

Licenciatura en Gestión Ambiental

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

 

Perfil

 

El Licenciado en Gestión Ambiental de UADE tiene una formación muy amplia abarcando toda la problemática ambiental de áreas naturales, urbanas, industriales, y agropecuarias. Tiene una visión de la importancia de la conservación del recurso natural, al mismo tiempo que posee conocimientos y habilidades necesarios para  elaborar planes y programas de desarrollo sustentable de actividades productivas, de transformación, y de servicios.

 

Posee un título intermedio  de “Técnico Universitario en Gestión Ambiental” que lo obtiene  al finalizar el primer cuatrimestre de tercer año, lo cual facilita una salida laboral más inmediata. 

 

Alcances

 

El título de Licenciado en Gestión Ambiental habilita para las siguientes funciones:

 

- Asistir en la planificación, gestión de uso y administración de recursos naturales para el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios en proyectos de las áreas social, económica y ambiental.

 

- Asistir en tareas de evaluación de impacto ambiental aplicando metodologías específicas de análisis de riesgo, alteraciones y consecuencias, en los ámbitos energético, rural, marítimo, fluvial y turístico.

 

- Intervenir en la realización de estudios destinados a evaluar la polución y contaminación de cursos y cuerpos de agua superficiales y subterráneos, del suelo y del aire, derivados de procesos productivos, obras de ingeniería y otras acciones antrópicas, en base a métodos específicos de diagnóstico.

 

- Asistir en la planificación y ejecución de procesos de remediación de suelos y áreas contaminadas aplicando técnicas de saneamiento.

 

- Colaborar en la planificación y ejecución de tareas de preservación y/o restauración de los recursos naturales aplicando técnicas y metodologías pertinentes.

 

- Colaborar en la planificación y supervisión de obras e instalaciones destinadas a la deposición, recuperación y reciclaje de residuos sólidos, líquidos y gaseosos urbanos e industriales, con el objetivo de minimizar o evitar consecuencias adversas.

 

- Intervenir en trabajos de investigación y desarrollo de procesos tecnológicos para la recuperación y reciclaje de residuos de todo tipo para su integración al ambiente.

 

- Participar en arbitrajes, peritajes y valoraciones referidas a la intervención antrópica y su incidencia sobre el ambiente, evaluando el impacto de procesos de producción y obras de ingeniería.

 

- Asistir en el asesoramiento en temas referidos a la gestión ambiental en organizaciones dedicadas a esta temática.

 

 

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente