UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS /

PLAN CONJUNTO TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE Y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (COSTA ARGENTINA)

Plan Conjunto Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos (Costa Argentina)

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

 

 

El perfil y los alcances del título de Técnico Universitario en Desarrollo de Software corresponden a los aprobados por la Resolución Ministerial N°1376/15.

 

El egresado se encontrará capacitado para:

- Determinar requerimientos de un desarrollo informático sobre la base de las necesidades y objetivos dados.
- Manejar técnicas y herramientas para la planificación de un desarrollo informático de mediano tamaño.
- Manejar distintos lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones de distinto tipo.
- Manejar procedimientos y técnicas para la verificación y el testing de desarrollos informáticos.
- Elaborar documentación de procesos y productos de software. 
   

Alcances

 

El título habilita para las siguientes funciones:

- Colaborar en la definición técnica de los requerimientos, el análisis y el diseño de un producto de software.
- Asistir en la definición de alcances, costos, tiempos, recursos y factibilidad en el desarrollo de un producto de software.
- Asistir en la estimación de la calidad de un sistema informático, así como la validación y verificación del mismo.
- Colaborar en la elaboración de la documentación del proceso y producto de un desarrollo informático de mediano tamaño. 

 

 

 

 

 

El perfil y los alcances del título de Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos a los aprobados por la Resolución Ministerial N°1478/11.

 

El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos de UADE, además de ser especialista en el área de gaming, tiene una formación de base tanto en programación como en desarrollo de software en general. El objetivo de este diseño de currícula es dar respuesta a una de las problemáticas que más frecuentemente se presenta en esta Industria, que es la informalidad en la formación de sus recursos.

 

El área de programación y desarrollo hace hincapié en los conceptos y no en los lenguajes de programación, propiciando no sólo el dominio de los lenguajes utilizados sino también la adaptación a cualquier otro lenguaje. Esta área imparte también los conocimientos para la elaboración de los algoritmos que modelan movimientos y otros fenómenos físicos, fundamentales para representar el comportamiento de personajes y objetos en un videojuego. 

 

El graduado de la carrera estará en condiciones de crear productos para diferentes plataformas y dispositivos, ya sea PC, consola, tablet y smartphone, que corran sobre el propio sistema operativo o sobre navegadores web y redes sociales.

 

Las materias del área de informática se complementan con materias del área de diseño multimedia, capacitando al alumno no sólo en el dominio de los aspectos de programación, sino también en los procesos de elaboración de personajes y escenarios, animación y representación digital, y edición e incorporación de sonido, todo esto mediante el uso de las herramientas informáticas instaladas en nuestros laboratorios.

 

La carrera contempla no sólo la formación técnica, sino también en las características del negocio y en la gestión y administración de proyectos de desarrollo, indispensables para la generación de nuevos productos y emprendimientos.

 

 

Alcances

 

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente