UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS /

PROGRAMA CONJUNTO INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

 

Para informes e inscripción,

escribinos por WhatsApp al +54 9 11 6812-6529,

desde el extranjero al +54 9 11 2671-0068

 

En el mundo globalizado en el que hoy nos desenvolvemos, es necesaria una formación profesional completa que nos permita desarrollar nuestras propias habilidades.



Los ingenieros industriales organizan las máquinas, los materiales, la energía, la información, y los recursos humanos involucrados en los procesos de producción de bienes y servicios. Una de sus principales ocupaciones es optimizar procesos, haciéndolos mejores, más seguros, y más económicos.



Si bien estos ingenieros se desenvuelven muy bien en tareas técnicas, de diseño y manejo de operaciones y procesos industriales, gestión de calidad, y otras actividades relacionadas, muchos de ellos son promovidos tempranamente hacia las esferas de dirección de empresas e industrias, ya que por formación son ideales para lidiar con planes de negocio, análisis financiero, y gestión de proyectos.



Hoy en día, cualquier equipo o instalación utiliza una combinación de aspectos mecánicos y eléctricos (dentro de los cuales, los automotores constituyen el ejemplo más típico). Para tales casos, los Ingenieros Electromecánicos poseen un perfil ideal, ya que su formación incluye tanto conocimientos de mecánica como de electricidad.



La carrera está orientada hacia tecnologías de avanzada y de relevancia creciente en el país, tales como: automatización, robótica, modelado y simulación por computadora. El uso intensivo de programas de cálculo en todas las etapas de diseño de dispositivos y componentes es algo generalizado en la industria moderna a nivel nacional e internacional, por lo que es hoy un requisito poder utilizarlos en forma idónea.



Los alumnos de Ingeniería Industrial tienen la posibilidad de obtener un segundo título de grado, cursando las asignaturas  adicionales que corresponden al plan de Ingeniería Electromecánica. Esto permite aumentar la sinergia entre estas carreras, impactando positivamente sobre todo en la segunda. Debe destacarse que el alumno podrá entonces obtener este segundo título que le permite ampliar su campo laboral, aumentar su área de incumbencia y obtener una doble firma habilitante, ya que estas carreras (industrial-electromecánica) pertenecen a distintos consejos profesionales.



El alumno obtendrá así una formación completa, tanto en el aspecto técnico específico como en el área de Management, que lo capacitará para desarrollar su carrera profesional.



Para lograr el balance tan necesario entre sólida formación teórica y práctica adecuada, UADE te brinda un confortable marco edilicio para el desarrollo de las clases teóricas y laboratorios actualizados, con un equipamiento adecuado y moderno, que permiten llevar al mundo real dichos conocimientos.



A todo esto se agregan importantes ventajas comunes a todas las ingenierías de UADE, como cursar toda la carrera en el mismo lugar físico y en el mismo horario, disponer de más de 300 estaciones de trabajo en las aulas de informática, acceder a una biblioteca moderna, completa y totalmente informatizada y tener contacto personalizado con las autoridades de la Universidad.



Ing. Daniel Zambrano
Director del Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica

 

¿Por qué estudiar el Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica en UADE?

 

•  Este programa posee todos los diferenciales de las carreras de Industrial y electromecánica, pero además provee una formación complementaria ideal entre la técnica y la gestión.

•   Amplía el campo de actividad profesional brindando una mirada  más completa de la realidad empresarial.

•   Permite afianzar la vocación técnica o de gestión, ya que admite seleccionar si se quiere continuar con este programa o elegir alguna de las dos carreras luego de haber cursado dos años, sin que ello produzca la pérdida de ninguna asignatura cursada.

 

 

*Ingeniería Industrial. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 1887/17. Título a obtener: Ingeniero Industrial.

*Ingeniería Electromecánica. Carrera de grado en modalidad presencial. Aprobada bajo la Resolución Ministerial N°1861/17. Título a obtener: Ingeniero Electromecánico.

Para ingresar a la carrera, se requiere certificado estudios secundarios completos y cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad aquí descriptos.

 

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente