UNIDADES ACADÉMICAS | INVESTIGACIÓN | ACERCA DE UADE | INFORMACIÓN PARA | CONTACTO

INSCRIPCIONES | CARRERAS DE GRADO | TECNICATURAS Y PROGRAMAS CORTOS | POSGRADOS | CAPACITACIÓN EJECUTIVA | CURSOS DE EXTENSIÓN | ESTUDIANTES INTERNACIONALES | UADE COSTA ARGENTINA

FUNDACIÓN UADE /

UNIDADES ACADÉMICAS /

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS /

PROGRAMA CONJUNTO INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Programa Conjunto Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

Perfil


El Ingeniero que realiza el plan conjunto de Industrial y electromecánica en UADE tiene un marcado perfil de Empresa, y posee los conocimientos necesarios para obtener dos matriculaciones que lo habilitan a ejercer ambos títulos con la amplitud de campo profesional que ello implica. Posee una excelente formación técnica y gerencial, lo que sumado a la formación humanística de todas nuestras carreras permite el desarrollo de profesionales completos, preparados para desempeñarse con efectividad en un amplio rango de actividades industriales y comerciales.
Pose por lo tanto las habilidades de un ingeniero industrial en conjunto con la específica formación técnica del ingeniero electromecánico.

 

Para graduarse debe realizar además un Proyecto Final integrador de los conocimientos recibidos en la carrera, que suele incluir entre otros aspectos el Proyecto Técnico, la Estructura Gerencial, la Logística de Abastecimiento y Distribución, el Análisis Económico, etc.
Para enfatizar aún más nuestro objetivo de formar profesionales para el mundo real, la obtención del título requiere además la realización de al menos 200hs de Práctica Profesional Supervisada en empresas o industrias, en actividades relevantes para la carrera.
Por ello esta opción implica una formación integral con una especialidad técnica que le permite al graduado desarrollarse en forma efectiva dentro de áreas técnicas como de gestión. Su formación hacia la simulación y modelización le permite afrontar los problemas técnicos y de gestión con una mirada amplia tanto desde lo técnico como en los aspectos de costos o desarrollo y gestión de proyectos

 

Los egresados de esta carrera se matriculan en el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista y en el Consejo profesional de Ingeniería Industrial.

 

 

Alcances


El Ingeniero Industrial/Electromecánico es competente para:

 

La Gerencia de Plantas Industriales
La Dirección de Investigaciones y Desarrollos, en temas industriales y electromecánicos
El Profesorado universitario en materias de su currícula.

 

Su campo profesional abarca:
- Planificación, programación y control de la producción.
- Control de Calidad y sus medidas correctivas.
- Problemas económicos de comercialización, relaciones industriales, investigación operativa y desarrollo de nuevos productos; y sus connotaciones tecnológicas.
- Problemas ambientales derivados de la actividad industrial.
- Evaluación de Proyectos.
- Organización de Empresas industriales y de Plantas industriales.

 

Efectuar tasaciones y valuaciones de plantas industriales en lo relativo a sus instalaciones y equipos, sus productos semielaborados y elaborados y las tecnologías de transformación utilizadas en la producción y distribución de bienes industrializados.

 

Realizar estudios de factibilidad, proyectar, calcular, construir, efectuar la Dirección Técnica, dirigir el montaje, implantar, efectuar los ensayos de puesta en marcha, medir y evaluar, operar, transformar, efectuar el mantenimiento, planificar:
- Equipos eléctricos, mecánicos, electromecánicos y sus accesorios.
- Sistemas que utilicen las energías eléctricas, mecánicas y térmicas.
- Instalaciones eléctricas, industriales, ciudadanas, rurales y domiciliarias; Instalaciones Mecánicas con propósitos industriales; Instalaciones Electromecánicas en general e Instalaciones Electrónicas accesorias a las antes mencionadas.
- Sistemas e Instalaciones para la transformación, generación, transporte y distribución de energía eléctrica y mecánica
- Plantas Industriales, Máquinas, Equipos y Automotores de cualquier índole.
- Instalaciones de comando y control electromecánico, como parte accesoria de los equipos e instalaciones comprendidos en los incisos anteriores.

 

Proyectar, determinar especificaciones técnicas, dirigir y controlar la fabricación de dispositivos, aparatos y equipos para instalaciones eléctricas y mecánicas.

 

Colaborar en temas de Higiene, Seguridad Industrial y prevención de la contaminación ambiental.

 

Efectuar arbitrajes, pericias, tasaciones y estudios en los campos de su especialidad, indicados en los incisos anteriores; excepto en lo que se refiere a Higiene, Seguridad Industrial y Contaminación ambiental.

 

Asesorar técnicamente, dentro del ámbito de su especialidad, con relación a las acciones necesarias para la provisión de suministros.

 

Planificar, proyectar, organizar y controlar:
- Instalaciones Mecánicas y Eléctricas en Plantas industriales
- Las estructuras organizacionales del personal operativo y de mantenimiento de Plantas industriales
- El Mantenimiento de Plantas industriales

SEGUINOS EN

Lima 775 - C1073AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 0800-122-8233 / (5411) 4000-7600

Sede Recoleta: Libertad 1340 - C1016ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4000-7666
Atención exclusiva para Maestrías y Posgrados

Campus Costa Argentina: Av. Intermédanos Sur 776
Pinamar, Provincia de Buenos Aires
Tel: 02254-51-5000 / 02254-40-7208

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente