Página Personal del Docente
Bestetti,Sergio DanielEmail:sbestetti@uade.edu.ar
Títulos Obtenidos

Licenciado en Informática (1987-1991)
Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Master en Dirección de Empresas MBA (1994-1995)
Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE)

Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (2013-2014)
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías (2014-2015)
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Posgrado de Formación en Docencia Universitaria
Escuela de Educación ¿ UADE (2015)

Cursos realizados:
Mayo-Junio 2016
Taller de aplicaciones para las aulas del futuro
Proyecto Educación y Nuevas tecnologías - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Febrero-Marzo 2016
Organizando nuestra información. El entorno personal de aprendizaje
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional

Octubre - Noviembre 2015
Formación de Tutores del Campus Mintur
Ministerio de Turismo de la Nación

Octubre 2012
¿Cómo estructurar la clase para favorecer la participación de los estudiantes?
Calidad Académica UADE

Octubre 2012
¿Cómo diseñar exámenes Múltiple Choice?
Calidad Académica UADE

Abril 2012
Formación de Tutores On-Line
Escuela Virtual Mercosur


Septiembre 2009
Enseñanza con Casos
Calidad Académica UADE

Marzo 2008
Metodologías activas y formación en competencias profesionales
Calidad Académica UADE

Febrero 2007
Enseñando en Uade
Calidad Académica UADE

Actividad Académica.
Antecedentes en docencia
Institución universitaria: Universidad Argentina de la Empresa
Facultad/Unidad Académica: Postgrados
Cátedra/Materia: Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones (TIC)
Fecha de inicio: 2015 a la actualidad
Cargo: Profesor Adjunto Ordinario
Nivel educativo: Posgrado
Situación: Rentado

Institución universitaria: Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
Facultad/Unidad Académica: Facultad de Turismo, actividad física y deporte
Cátedra/Materia: Organización de Agencias de Viajes ¿ Turismo y Tecnologías de la Información y la comunicación
Fecha de inicio: 2015 a la actualidad
Cargo: Profesor
Nivel educativo: Grado
Tipo de designación: Concursado
Situación: Rentado

Institución universitaria: Universidad Argentina de la Empresa
Facultad/Unidad Académica: Facultad de Administración y Negocios
Departamento: Departamento de Comercialización
Cátedra/Materia: Marketing ¿ Marketing de Servicios
Fecha de inicio: 2006 ¿ A la actualidad
Cargo: Profesor Adjunto Ordinario
Nivel educativo: Grado
Tipo de designación: Concursado
Situación: Rentado
Área de desempeño: Comercialización

UADE Business School
2010 a la actualidad
Institución universitaria: UADE Business School
Cátedra/Materia: Maestría en Comercialización - Gestión de la Fuerza de Ventas - MBA - Herramientas Comerciales
Cargo: Profesor Adjunto Ordinario
Nivel educativo: Posgrado
Situación: Rentado
Área de desempeño: Comercialización

UADE EXECUTIVE EDUCATION
2004 ¿ 2009
Co-autor, coordinador y docente del programa: ¿Construyendo Ventajas competitivas a través del contact center, dictado en forma semestral entre el año 2004 y el 2009.

2007 ¿ A la actualidad
Docente de distintos programa ejecutivos como CRM, Marketing de Servicios y capacitaciones a distintas empresas (Mediterranean Shipping Compañy, Tyco, Teletech, Lenovo, Esso, Teleperformance y UADE), con foco en temáticas de Marketing, Relacionamiento de clientes, y Servicios

Dirección de Tesis o trabajos finales dirigidos
2014 ¿ A la actualidad
Director de Tesis de la Maestría en Tecnología, Informática y de comunicaciones (TIC) y de la Maestría en Dirección estratégica de la Información (CIO) de UADE POSGRADOS.

Producción Académica.
Publicaciones y otros productos científicos-tecnológicos:
Publicación, en Agosto de 2006, en el semanario digital especializado CCSUR Call / Contact Center Media, del artículo: Principales problemáticas relacionadas con los recursos humanos en el call center.

Participación en reuniones científicas
Miembro del Comité Académico del Congreso Regional de Call Center y CRM, VI y VII edición durante los años 2007 y 2008 respectivamente.

Otros productos:
Octubre 2004 ¿ a la actualidad
Diseño y dictado de distintos programas de capacitación en el marco de los programas Incuba y Seminario de Diseño y Negocios, en el Centro Metropolitano de Diseño, dependiente del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Estas capacitaciones están dirigidas a emprendedores y entre los temas incluidos cabe mencionar:
¿ ¿Cómo utilizar el marketing de relaciones para hacer crecer mi empresa?
¿ Atención al cliente interno y externo
¿ El plan de ventas y herramientas de internet
¿ Marketing Relacional

Abril 2012- A la actualidad
Escuela Virtual del Mercosur (una iniciativa del Mercosur y la Unión Europea) como docente tutor de los siguientes programas de capacitación virtual:
Medios de Pago para el Comercio Electrónico
Logística y Operaciones
Multicanalidad, Contact Center y Atención a Clientes online

Julio 2011 ¿ Diciembre 2011
Diseño del Programa Virtual: Multicanalidad, Contact Center y Atención a Clientes online, para su incorporación a la oferta de capacitación de la Escuela Virtual del Mercosur.-

Desde Mayo de 2009 a Diciembre 2015:
Miembro de Usus Consultores, emprendimiento dedicado al asesoramiento y capacitación de empresas en temas de atención al cliente y diseño y gestión de centros de contactos. Dictado de programas de formación para distintos instituciones, entre las que se destacan el Banco Central de la República Argentina, el Banco Credicoop, entre otras.-

Julio 2004
Dictado del Seminario ¿La excelencia en la Calidad del Servicio y la Atención al Cliente¿. Hotel de las Naciones. Organizado por la consultora Managerial.

Participación en comités evaluadores y Jurados
Evaluador interno de Trabajos Finales para la Maestría en Dirección Comercial en UADE.

Actividades Profesionales
Vital Soja S.A
Gerente de Servicios al cliente y Administración Comercial
Febrero 2007 a la Actualidad
Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos para mascotas con distribución exclusiva en el canal veterinario profesional, con actividades en el mercado nacional e internacional. Mis responsabilidades son el diseño, gestión y control de los distintos aspectos que hacen al servicio global que la empresa y el liderazgo del equipo de administración comercial.

Bapro Medios de Pago S.A
Responsable del Centro de Contactos
Febrero 2003 ¿ Febrero 2007
El cual brinda servicios al Banco de la Provincia de Buenos Aires, otras empresas del Grupo Bapro y terceros. Intervine en el diseño y ejecución de la migración del call center al centro de contactos y estuve a cargo de la gestión del mismo con más de 200 personas a cargo.-

Telefonica de Argentina
Jefe del Call Center de Larga Distancia
Diciembre 2001 ¿ Julio 2002
Conducción del Call Center, Multiproducto, 2 centros, 192 personas y 80 posiciones.

Staff Dirección Customer Service
Agosto 2000 ¿ Diciembre 2001
Soporte a la Gestión de todos los Call Center´s de la compañía. Foco en la problemática de Recursos Humanos en un área con una dotación de aproximadamente 3.000 personas.

RRHH y Administración Área Nuevos Mercados
Octubre 1998 ¿ Julio 2000
Dentro de la Unidad de Negocios para la penetración de la empresa en la zona norte a partir de la desregulación del mercado de Telecomunicaciones.
A cargo de las siguientes áreas: Recursos Humanos, Compras y Logística, Facturación y Cobros y Administración de Ventas. Se trató del mayor desafío de mi carrera laboral debido a la importancia del proyecto y la variedad de áreas bajo mi responsabilidad.

Atención Corporativa
Marzo 1998 ¿ Septiembre 1998
Responsable del Sector de atención de reclamos del Ente Regulador y otras entidades de Defensa del Consumidor. Gracias a mi desempeño me asignan en la nueva Unidad de Negocios creada al momento de la desregulación del mercado de Telecomunicaciones.

Dirección Calidad Abril 1996 ¿ Febrero 1998
Como Líder de Equipos de Relevamiento de Procesos implementé metodologías de Calidad en distintos sectores operativos, la posibilidad de gestionar un sector relacionado directamente con la atención de clientes me conduce a dejar el área en Febrero de 1998.